April 19, 2024
Susana Vidal y su pasión por el cheesecake casero vasco: la cara detrás de Corazón de Mermelada
Dulce Tentación Gastronomía

Susana Vidal y su pasión por el cheesecake casero vasco: la cara detrás de Corazón de Mermelada

Feb 20, 2024

“Considero que los productos dominicanos son joyas culinarias ideales para complementar mis postres”

Conocí el trabajo de Susana, primero por las redes sociales y me pareció increíble, pero cuando tuve la oportunidad de probar sus postres y conocerle en persona, reafirmó en mi la hipótesis de que, para alguien hacer exquisitos postres, va a la par con ser una persona dulce, creativa, generosa y cálida, cualidades que posee ella, de manera natural, sin poses y con esa alegría que emana en cada sonrisa.

El primero en probar fue “Café Dalgona” y me pareció una creación vanguardista y que reúne al mismo tiempo, dos de mis debilidades en un solo postre: el café y el cheesecake, pero no les estoy hablando de cualquier cheesecake; esta receta, en que ella pone su toque inigualable, como el rey Midas del queso, complace sin duda alguna, el paladar más exigente de cualquier sibarita.

El segundo de sus creaciones en probar fue el de Baileys, “Mamma Mía” como dirían los italianos ante un asombro inusual, RIQUISIMO! Suave, donde las notas del licor, armonizan muy bien con el queso.

Sus recetas, tienen ese sello indiscutible, combinado con productos de primera calidad. Así que, si eres amante de los cheesecake vasco, debes probar las creaciones de Corazón de Mermelada, nombre por el que puedes encontrarle en sus redes sociales y conocer todas las variedades de este postre que al probarlo, estoy seguro que tendrás una de las experiencias más deliciosas en tu vida al probar un postre.

¿Desde cuando comenzó en ti esa inquietud por el mundo de los cheesecake?

En casa siempre nos ha gustado la repostería y durante la pandemia, mis hijos me animaron a compartir nuestra especial tarta de queso que elaboramos muchos fines de semana en casa. No solo descubrimos el placer de crear algo delicioso juntos, sino que también encontramos una conexión más profunda a través de la repostería.

Mis hijos forman parte de este emprendimiento familiar

¿Cómo eliges a República Dominicana como destino para vivir y expresar tu talento en crear un postre tan fantástico?

Visite junto a mi marido República Dominicana por primera vez en 2001, fue en 2012 cuando por motivos de trabajo volvimos, y es en 2013 cuando juntos decidimos abrir nuestra propia empresa en Santiago de los Caballeros, una empresa de Energía Solar.

Cuéntanos un poco de tu formación y de las tendencias que rigen Corazón de Mermelada

Mi formación en repostería ha sido más cercana a través de la práctica y la pasión por la creación de postres. Aunque no he tomado cursos formales, en Corazón de Mermelada nos guiamos por la inspiración del momento y el deseo de ofrecer sabores auténticos y experiencias deliciosas que reflejen nuestra dedicación artesanal

¿Cuáles son los matices y sabores de tus chesecake?

Nuestros cheesecakes se distinguen por su cremosidad inigualable y un equilibrio perfecto de sabores. Priorizamos el protagonismo del queso, manteniendo un bajo contenido de azúcar para resaltar su autenticidad. En nuestro variado menú, descubriras 45 cheesecakes caseros estilo Vasco, desde el clásico hasta innovadoras creaciones con ingredientes locales como cacao orgánico y quesos galardonados. Cada bocado es una experiencia única.

¿Cuáles sabores permanecen en tu paladar desde tu infancia y por qué

Los sabores que perduran en mi paladar desde la infancia están arraigados en la rica tierra donde crecí. En una zona donde muchos cultivan su propio aceite de oliva, almendras y naranjas entre otros cultivos, estos tres ingredientes se vuelven esenciales para mí.

¿Cuáles son tus mejores recetas? Y cuáles son los más demandados?

En la elaboración de cheesecakes, no hay una versión superior a otra; todas comparten el mismo ingrediente extra, ¡mucho, mucho corazón! Cada cheesecake tiene su propio público, pero los que incorporan quesos intensos destacan por sus sabores novedosos y fascinantes. Es una experiencia deliciosa que siempre tiene un toque especial y apasionado.

¿Qué piensas de los productos dominicanos como complemento de tus postres

Considero que los productos dominicanos son joyas culinarias ideales para complementar mis postres. En mis Cheesecakes, busco incorporar lo mejor de la tierra, eligiendo cuidadosamente productos como el cacao orgánico y, más recientemente, el dulce de leche de cabra, ambos de máxima calidad. Esta elección no solo resalta la riqueza de los ingredientes locales, sino que también nos permite lograr el resultado delicioso y auténtico que siempre buscamos.

¿Cuáles son las tres cualidades básicas que se necesita para hacer postres?

Ya que hay mucha gente sin preparación, llevando con orgullo una chaqueta blanca; Amor, constancia, dedicación.

¿Cómo apoyas la sostenibilidad de nuestra tierra por medio Corazón de Mermelada

Buscamos siempre un empaque que sea acorde al producto pero a su vez amigable con el medio ambiente.

¿Cuál es el maridaje perfecto de tus mejores creaciones

Un cheesecake elaborado con queso intenso encuentra su maridaje perfecto en un vino tinto.

¿Desde tu perspectiva, hacia donde se encamina el mundo de los postres nivel mundial

Opciones más saludables, creativas, sin perder sus raíces.

¿Cuáles son los ingredientes o productos que no deben faltar en tu despensa o cocina?

Variedad de quesos, aceite de oliva Virgen extra…

En corto

Azúcar o sal?. Los dos

Vino: Tinto o blanco? Tinto 

Lo más importante en tu vida: Mis hijos, mi familia…

Un destino: El Caribe

Una fragancia: Lavanda

Postre favorito: Tarta de queso

Una canción: Suave de Luis Miguel

Playa o montaña: Playa 

Si quieres conocer la gran variedad en su catalogo, contáctale al 829-648-2161. Cheesecakes por encargos. Al igual que a mí, te encantarán!