June 22, 2024
Marisol Guzmán: la cara detrás de la excelencia del Hotel Atmosphere
Del Editor Destacados Hoteles Sólo para sibaritas

Marisol Guzmán: la cara detrás de la excelencia del Hotel Atmosphere

Abr 28, 2018

“Nuestros clientes son un tesoro para nosotros y queremos que se sientan mimados y queridos”.

Marisol Guzmán es una hotelera que lleva su profesión en las venas. Su pasión por el servicio y la vocación de complacer las exigencias de cada huésped, le convierten en una mujer extraordinaria en el sector hotelero. Inquieta, en búsqueda de la excelencia, cortés y con una sonrisa siempre a flor de labios, así nos recibió en su hotel mientras desayunábamos y tomábamos un delicioso café con vista al campo del golf en Atmosphere, hotel que desde su apertura, lidera con muy buen criterio.

¿Cómo defines el concepto del hotel Atmosphere?

Desde nuestra apertura en diciembre del año pasado, hemos establecido un concepto para adultos, es un hotel muy coqueto, con muchos detalles, como una casa grande, y así lo idealizó una de sus propietarias, Sarah García quien tuvo a su cargo la arquitectura y los detalles de esta propiedad.

¿Cuántas habitaciones tiene el hotel y cuáles son esos detalles que proporcionan el confort del mismo?

Tenemos 193 habitaciones, con las categorías superior, junior suite, suites, honey moon suite. Todo aquí es nuevo y el mobiliario de las habitaciones fue adquirido totalmente nuevo. Tenemos un área nueva de piscina, un Lounge cerca del puente, también el Vintage Club, un atractivo para nuestros clientes que se quieren sentir mimados, con detalles personalizados, una piscina y un bar exclusivo para ellos y en la playa un área donde disponemos de un camarero para brindarles un trato personalizado. El club cuenta con bebidas internacionales, algo muy valorado por los huéspedes que adquieren este servicio.

En cuanto a la gastronomía, ¿cuáles han sido esos cambios que han incorporado en los restaurantes y en el menú?

Desde la apertura, ideamos un concepto pensando en el bienestar, hay un huésped que le gusta ejercitarse y comer sano, probar una comida más minimalista y fue uno de los temas que tratamos con el chef Miguel Ángel Muñoz y es justo lo que está desarrollando en estos momentos en Atmosphere.  La comida es un factor determinante en un hotel, la gastronomía debe ser diferente, variada, que su apetito entre por los ojos. Y si bien es cierto que estamos enfocados en la parte del bienestar y la salud, también hemos pensado en esas personas que están de vacaciones y desean probar otro tipo de comida, que van desde una hamburguesa hasta una rica pasta; por eso nos enfocamos en complacer la demanda de cada uno de nuestros comensales.

Están rodeados de una hermosa naturaleza y puedes apreciarla cuando llegas al hotel ¿en que se inspiraron para incorporar tantos detalles en la propiedad?

Estamos frente al campo de golf y es un atractivo para los vacacionistas que prefieren esta disciplina. Cada una de nuestras áreas están diseñadas para un huésped que prefiere la relajación, espacios donde la naturaleza está presente y armonizar con el entorno. De hecho, nuestros clientes prefieren nuestro hotel porque las animaciones que tenemos son divertidas, pero no se siente ruido en las otras áreas y en ocasiones, prefieren leer que escuchar música en alto volumen.

¿Qué otros atractivos tienen en el hotel para los clientes que buscan relajarse o encontrar otros valores agregados en el servicio?

Nosotros tenemos diariamente clases de yoga, pilates y stretching con instructores muy capacitados. Tenemos un gimnasio amplio y con muchas máquinas, caminatas en la playa; hay que tener de todo y para todos los gustos. Nuestros clientes son un tesoro para nosotros y queremos que se sientan mimados y queridos. Hemos incorporados los detox o jugos verdes para aquellas personas que tienen un régimen saludable. Uno de nuestros atractivos es un Coffee Shop donde puedes disfrutar un buen capuchino, mocachino, postres, bocadillos salados, a los clientes les gusta tomarse un café a las 5 de la tarde o después de cenar.

¿Cuál ha sido la receptividad de los clientes y qué esperan a mediano y largo plazo?

Estamos totalmente sorprendidos, para ser un hotel nuevo, a principio de año teníamos más de un 90% de ocupación de tour operadores, es algo para estar contento. El mercado local está incorporándose y conociendo lo que ofrecemos y les ha gustado. Esperamos que este verano marque la diferencia con una buena ocupación, tenemos todas las herramientas para lograrlo.