July 18, 2026
ASONAHORES, MITUR y la PGR firman acuerdo para prevención de delitos en el sector turístico
Destacados Notas de prensa Turismo

ASONAHORES, MITUR y la PGR firman acuerdo para prevención de delitos en el sector turístico

Sep 20, 2019

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de ejecutar acciones conjuntas para la prevención y atención de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en el sector turístico dominicano.

El acuerdo fue firmado por Paola Rainieri de Díaz, presidente de ASONAHORES; Fausto Fernández, viceministro de cooperación internacional en representación del Ministerio de Turismo, y por Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

La firma del convenio se realizo durante la XXXIII Exposición Comercial ASONAHORES, que se lleva a cabo del 11 al 13 de este mes, en el Centro Comercial Bluemall Puntacana.

En el documento, la PGR se compromete a realizar encuentros informativos y de sensibilización al personal de ambas entidades firmantes del convenio, para la prevención y detección de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, y el fomento de la denuncia desde este sector.

La entidad representante del Ministerio Público acordó también elaborar con el MITUR y ASONAHORES un protocolo de actuación para los proveedores de servicios turísticos para el manejo y referimiento de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

En cambio, MITUR y ASONAHORES se comprometieron a facilitar a la PGR espacios en los hoteles con refrigerios y almuerzos gratuitos para la realización de las jornadas de Autocuidado y Prevención del Desgaste Profesional para el personal del área de Violencia de Género.

Asimismo, cooperaran con la promoción de Línea Vida y de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género (UVG) y fiscalías ante los proveedores de servicios turísticos a través de la impresión de brochures informativos, mini vallas en zonas turísticas y anuncios en programas radiales.

Las entidades crearan una comisión mixta responsable para la coordinación y puesta en ejecución de los compromisos contenidos en el acuerdo firmado para el desarrollo y seguimiento del mismo.

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

 

makan ads kontol mu itu porno bokep indo porno jepang bokep jepang bokep miyabi xnxx bokep terbaru bokep bokep bule porno viral bokep kontol memek pedofil bokep anak kecil pornhub bokep viral bokep terbaru xnxx xvideos /** * Note: This file may contain artifacts of previous malicious infection. * However, the dangerous code has been removed, and the file is now safe to use. */