Espacios en Santo Domingo para los amantes del café

Santo Domingo se convierte cada vez  más  en una ciudad cosmopolita y es usual ver la gran variedad de establecimientos que abren sus puertas enfocados a ofrecer como producto principal, el café y sus derivados. Cada persona en su día laboral, consume alrededor de dos tazas mínimas de café y es entonces cuando queda entendido, por qué es el segundo producto más vendido del mundo, después del petróleo.

Las exigencias de los amantes del café han logrado que los propietarios de coffe shops y restaurantes, tengan su propio barista, tueste y un producto con propiedades de autor. Incluso, hemos visto como los millennials han acogido el café como una bebida estimulante, que recarga su energía. A continuación te presentamos seis opciones para tomarse un buen café en la zona metropolitana de Santo Domingo.

Baksa

Caracterizado por ofrecer diferentes experiencias cafeteras del mundo. Tienen en su menú, diversos tipos de té, también desayunos, croissants, tortilla española y otras bebidas. Te recomiendo probar la experiencia de café turco, la colombiana o dominicana, donde te sirven el café en tu mesa de la manera más artesanal, para que la disfrutes con todos tus sentidos. Cuentan además con una experiencia de café rusa y diversas variedades de té preparados con flores comestibles.

Ubicados en la calle Federico Geraldino 50, casi esquina Gustavo Mejía Ricart.

Caffetal – La Bottega del Café

Si te gusta el café italiano y europeo, entonces amarás este lugar donde cuentan con más de 20 tipos de café en capsulas y empaques para preparar en greca o máquinas. Como innovación, debes probar su creación más emblemática: Pink Latte (capuchino con estracto de remolacha que le da ese color muy peculiar).  Están ubicados la calle Armando Rodríguez esquina Madame Curie del sector La Esperilla.

Café 401

El lugar tiene una magia especial. Ideal para disfrutar un buen « café colao » acompañado de un delicioso desayuno dominicano. Bohemio y ecléctico, ideal para las personas que prefieren los espacios sin tanta formalidad. Este establecimiento apoya el consumo y venta de café dominicano. Están en el corazón de la ciudad: Avenida Roberto Pastoriza 401, esquina Abraham Lincoln.

Casa Barista & Co

Desde que entras aquí, sientes el aroma del café recién molido, ya que es una de las características que identifican a Casa Barista, ya que son micro tostadores de especialidad y origen. Su carta de café es bien extensa, acompañado de un menú Healthy y libre de gluten, creado por la chef vegana Dévaki Pratt. Debes probar el Golden Latte compuesto por cúrcuma, jengibre, canela, café espresso y una pizca de pimienta.

Ubicados en Piantini. Calle Víctor Garrido Puello, Plaza LMP.

France Croissant

Este establecimiento se caracteriza por brindar una variedad de postres y salados. Cuenta con diversos tipos de café que puedes disfrutar en su local o para llevar. Una peculiaridad son sus tazas donde sirven el capuchino americano.

Se encuentra ubicado en el Sector de Bella Vista. Avenida Sarasota 82, esquina Dr. Defilló.

Von Java

Pop up café boutique, un espacio para los atrevidos, con pinceladas de arte y tonos de color amarillo. Sus creaciones son ideales para complacer a diversos coffe lovers. Un detalle muy particular es la azúcar de coco para endulzar tu bebida y las diferentes especias que puedes añadirle al café como la nuez moscada, rayada en un guayito muy particular.

Una creación de autor que debes probar: Vonjava Cone. Visítalos en la Calle Rafael Augusto Sánchez 9 del sector Naco.

Affogato – Zona Colonial

El lugar es acogedor, donde puedes disfrutar diversos café en sus tazas muy particulares traídas desde Europa. Sus variedades de exquisitos postres, van a corde para consumir con cualquiera de sus deliciosos café.

Se encuentra ubicado en la Calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez.