July 21, 2024
David Collado une República Dominicana y Colombia a ritmo de ADN Bachata en ANATO 2024
Turismo

David Collado une República Dominicana y Colombia a ritmo de ADN Bachata en ANATO 2024

Mar 5, 2024

El ministro de Turismo, David Collado, durante el Roadshow de presentación del destino Puerto Plata, para agentes de viajes y tour operadores en Bogotá, Colombia, durante la Vitrina Turística en ANATO 2024, destacó cómo la cultura entrelaza la hermandad de los pueblos, refiriéndose a República Dominicana y Colombia.

El funcionario así lo expresó, tras finalizar la presentación artística de ADN Bachata con un cuerpo de bailarines dominicanos y colombianos. En la feria el ministro también presentó los principales atractivos de la novia del atlántico, futuras inversiones como el proyecto Punta Bergatin, para posteriormente realizar un recorrido audiovisual por Santo Domingo, Bayahibe, Samaná y el destino Punta Cana- Bávaro, donde destacó que posee 55 playas, 20 casinos, 556 restaurantes, siendo el receptor del 57% de los turistas que llegan a República Dominicana.

“Luego de los números logrados, 10 millones de turistas y visitantes, una apuesta a la diversificación del turismo en República Dominicana, como desarrollar el turismo deportivo en todas sus expresiones, golf, béisbol, Surf y voleibol, es la meta”, expuso.

Entre las ofertas turísticas de Puerto Plata se destacó el ADN Bachata World Festival, que convoca los principales bailarines internacionales de bachata, logrando atraer aficionados de diversas nacionalidades del mundo mayoritariamente europeos. El cual durante 4 días presenta a los principales exponentes del género, conciertos, fiestas, fogatas, concursos y talleres de baile de bachata.

La presentación de ADN Bachata en el Shouroun es una apuesta al turismo cultural, que es una tendencia global, siendo la bachata el elemento más visible de nuestra identidad cultural con decenas de festivales de bachata en diferentes ciudades del mundo y artistas de dimensión universal abrazando el género, sin dudas se consolidará el turismo como la gran locomotora del desarrollo de la República Dominicana, expresó Víctor Minaya, presidente de ADN Films y productor de ADN Bachata World Festival.

Minaya detalló además que, en la versión del 2023, de ADN Bachata World Festival, 487 parejas de aficionados de 17 países se dieron cita a la segunda versión del magno evento realizado en las provincias de Puerto Plata y Santiago.

Bajo el lema “Puerto Plata, ¡Siempre Real!”, de manera vibrante y dinámica, la delegación de Puerto Plata expuso los diversos y singulares atractivos que convierten a la Costa Norte en una opción idónea para que el mercado colombiano siga aportando al crecimiento del turismo dominicano.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. (ANATO), es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.