May 25, 2024
Adompretur firma declaración “Día mundial de la solidaridad digital” junto a la OMPT

Adompretur firma declaración “Día mundial de la solidaridad digital” junto a la OMPT

Jun 11, 2023

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) firmó la declaración del 6 de junio como ‘Día mundial de la solidaridad digital’, junto a la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Sociedad de Medios Digitales (Sodomedi), lo cual representa un paso estratégico que fortalece el objetivo de generar conciencia sobre el colaboracionismo digital en cualquier área.

Asimismo, este convenio reconoce el valor de la tecnología para promover un mundo más justo fomentando el apoyo, intercambio y difusión de actividades y emprendimientos en sitios web y redes sociales.

El director fundador de la OMPT, Miguel Ledhesma señaló que su motivación para la celebración del ‘Día mundial de la solidaridad digital’ es sensibilizar a las personas sobre la importancia de manejar un discurso humanitario y prácticas que fomenten el respeto, la seguridad y la honestidad en los entornos digitales.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, afirmó que este convenio es una muestra de que la prensa digital y los periodistas especializados en turismo “trabajamos con el objetivo común de informar con veracidad, ética; y, por ende, respetando las diferentes audiencias que reciben los mensajes a través de las diferentes plataformas”.

Ramón Chávez, presidente de Sodomedi también firmó este convenio y recomendó a los presentes que en sus publicaciones en línea, el referido día utilicen el hashtag #SolidaridadDigital.

XII Congreso de la OMPT

La firma de este convenio fue realizada en el marco del décimo segundo Congreso de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) que por primera vez se realizó en Santo Domingo con la participaron de periodistas turísticos de América Latina, quienes analizaron sobre cómo los medios de comunicación deben informar de manera empática las crisis mediáticas que se generan en la industria de viajes y turismo.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur destacó que la presencia de los periodistas y comunicadores en este congreso que tuvo como tema central “Comunicación empática y efectiva en el turismo”, es una fiel demostración “de que el turismo nos une, de que nos importa estar capacitados para informar con ética y veracidad los acontecimientos del turismo”.

Salvador Batista, director general de la OMTP para República Dominicana y vicepresidente de Adompretur afirmó que “este congreso fue una excelente oportunidad de reconocer la importancia del periodismo turístico y cómo deben manejarse las informaciones a través de la ética profesional y la credibilidad del comunicador”.