July 13, 2024
Un café con Laura Caminero …
Coffelovers Destacados Un cafe con ...

Un café con Laura Caminero …

Sep 26, 2016

Hace algunas semanas estuve tomándome un café con Laura Caminero, una mujer encantadora, de gustos sencillos, pero con postura sofisticada, amante del café con buena compañía, el turismo interno, la buena gastronomía y por supuesto, su pasión por la comunicación y la maestría de ceremonias que forman parte de su diario vivir.

Sincera, sin poses, divertida y con una sonrisa de esas que te llegan al alma y te transmiten una calidez inexplicable. Así es Laura, fácil de tratar, alegre y muy humana.

Entró por la puerta de la Pastelería Del Jardín radiante, puntual, mientras, yo me había adelantado para tomarme uno de los mejores cortaditos de la ciudad (ese café espresso con un ligero toque de leche caliente) … Desde su entrada, fue recibida con mucho agrado por los empleados del lugar. Entre anécdotas y la prisa desmesurada del reloj, quise conocer por medio de una entrevista, los gustos particulares de esta foodie, amante de la cocina mediterránea, los mariscos, quien además, le encanta probar la cocina de diversos restaurantes del país y por supuesto, la cocina convencional dominicana que en algunos momentos, le recuerdan su infancia.

Del 1 al 10, ¿qué tan foodie o traveler te consideras?

Foodie 7, traveler 8 …  (pero más en mi país que fuera de él)

¿Qué tipo de comida prefieres y por qué?

Me gusta la comida ligera, las entradas y aperitivos. No soy de comer mucha cantidad, más bien soy mas de antojo. Carpaccios, Ceviches, Salpicón, EL PAN CON QUESO PARMESANO Y ACEITE DE OLIVA (dejo cualquier plato por eso jajajajaja) Calamares, Cremas, las tapas, y así más o menos. Es que soy muy conversadora, por eso no puedo comer mucho para poder hablar jajajajajaja, como los pajaritos dicen.

¿Qué sabores y aromas te recuerdan la comida de tu infancia?

El huevo frito que me hacía mi abuela materna, jamás he probado otro así. También el desayuno que me preparaba mi abuela paterna en San Francisco de Macorís, el olor al campo y cuando viajo a los pueblos me acuerda mucho eso; también el olor de anafe, esa comida de campo y pueblo.

¿Qué es lo que más disfrutas al poner los pies bajo la mesa?

Una buena conversación, buena compañía y un ambiente en armonía, no soy muy exigente con la comida, es como te digo, yo con una entrada, una copa de vino, pan, POSTRE y café … Soy feliz y por supuesto una agradable conversación. Soy más de compartir el rato, aunque disfruto mucho la comida sin dudas. También me agrada un digestivo como el Sambuca, Frangelico o Baileys (aunque no es digestivo) sino más bien un trago.

 ¿Cuáles son tus platos preferidos?

Me encanta el pan; las cremas (auyama y brócolis, pescado, maíz) Mariscos naturales como el camarón y langostinos (no me gusta mucho el pescado) pero al estilo Boca Chica pues si y quizás alguno que incluya camarones o sea al vapor, los carpaccios, embutidos y tapas,lLa comida mexicana me encanta! Las catibias jajajajaja …El cangrejo es de mis favoritos ( la masa), el centollo (pero todo sin cascaras ni caparazón) cóctel de camarones, carnes a la parrilla incluyendo alitas, sushi, almejas (me encantan) … Paella de Mariscos

Si tuvieras que vivir el resto de tu vida en una isla desierta, ¿cuáles serían esos tres alimentos que llevarías contigo?

Pan y galletas de soda, quesos y embutidos, aceitunas y por supuesto agua.

¿Qué plato o ingrediente no comes ni a palos? 

Dios me libre de comer tayota… Ni muerta! Me produce nauseas, el pulpo tampoco me gusta. (wakala)

¿Si tuvieras que ir a la cocina a las 3:00 am, por qué irías? 

Por una compota o un pedacito de queso gouda o de vaquita de los triangulitos

¿Cuáles son tus restaurantes preferidos a nivel nacional e internacional? 

A nivel nacional:

La Cassina, Asian Market, Parrillada Don Nestor, Sully, Andrés Carnes, Boca Marina (me gusta mucho), Soya Azul en Juan Dolio, Hooters, Restaurante Puerto Cristal en Manzanillo, Coco Mar en Montecristi, AltaVista en la Jamaca de Dios en Jarabacoa. La vista es espectacular y Camp David en Santiago

Internacionales:

Recuerdo uno de mariscos en Miami pero ni me acuerdo y otro de carnes en nueva york pero no retengo los nombres ahora, también me gusto uno en sao paulo, Brasil  y uno bellísimo en una montaña en Tegucigalpa, Honduras. Si supieras que no soy de mucho viajar al exterior, esos viajes me estresan, lo que me gusta es viajar pero en nuestro país, como dicen, coger carretera (eso si me encanta) si por mi fuera lo hiciera todos los fines de semana… Pero los viajes en aviones no se porque no son muy de mi agrado, hasta se me hace pesado hacer maletas, en realidad la mayoría han sido de trabajo, debe ser eso. No lo veo como distracción, además me llevo demasiadas cosas y eso es lo que no me gusta preparar.

¿Cuál es tu postre preferido?

Fondue de dulce de leche con helado de vainilla…. Eso es sencillamente una experiencia religiosa. Dios!

¿Qué tanto te gusta el café? 

Bastante, lo disfruto mucho!

¿Cuál es tu preferido?

En casa el café con cremora y luego el negro pero no muy fuerte y después el mocachino, no me gustan los cafés fríos… Eso no es café!

¿En qué lugar de Santo Domingo te has tomado el mejor café?

En la Pastelería del Jardín y en Segafredo.

¿Qué características debe tener un buen café para ti? 

No muy fuerte, bonita presentación, caliente, no muy dulce y… Buena compañía.

¿Cuáles son las cosas que más disfrutas de la vida?

Conversar, tomar café, mis trabajos, leer, pasear, manejar en carretera, mis hijas y compartir con personas agradables ya sean amigos, familiares o pareja. También me gusta mucho contemplar el mar, la luna el amanecer y el atardecer.

¿Cómo eres detrás de las cámaras y el mundo televisivo?

En tv tengo un personaje circunspecto, sobrio, conservador y de respeto por mi trabajo en las noticias, debo impregnar credibilidad, cuido mucho mi imagen en este sentido y lo que debo proyectar por esa responsabilidad.

Fuera de ahí, y hasta en las pausas soy graciosa, alegre, hago chistes, exigente con mi trabajo, proactiva, un tanto acelerada por mi rutina, yo vivo de aquí para allá, intensa, un poco mandona me cuentan, de temperamento firme eso si pero soy chévere, noble y amiga sobre todo. Quizás no muy cercana ni cariñosa con cualquier persona, pero si con mi gente.

 EN CORTO

Azúcar o sal? azúcar

 Picante o wasabi? picante

 Un buen libro … La Tregua de Mario Benedetti

 Destino ideal para vacacionar… Quiero ir a Acapulco y Río de Janeiro

 De no ser comunicadora, qué serías? Abogada

Conoce un poco más de Laura Caminero

Lic. En Administración Hotelera, como segunda carrera, obtuvo la Licenciatura en Comunicación Social mención Periodismo en la Universidad del Caribe con Post Grado en Relaciones Públicas.

Dentro de su ejercicio profesional destacamos su labor como Coordinadora de Relaciones Públicas y Maestra de Ceremonias de la empresa Productos Avon, S.A. y como Encargada de Relaciones Públicas del ITLA. Inicia su trabajo en los medios de comunicación como productora y editora de Cápsulas de Salud en el programa “Sabor al Punto” y Presentadora de Noticias de Tele-Globo (2002), Presentadora de Noticias de Telesistema 11 (2002-2003) y en el canal 27, Red Nacional de Noticias (2003-2004). Teleantillas Emisión Estelar Noticiario Teleantillas (2004-2010), Presentadora de Noticias Mundo Visión 2011-2014 y actualmente Presentadora de Noticias en Supernoticias Canal 33 a cargo de la Revista Informativa Tu país al día que se transmite de lunes a viernes a las 11am para Supercanal 33 en República Dominicana y para EEUU a través de Dominican View también en Puerto Rico canales 52 y 23.

Ha sido voz comercial de Teleantillas, Coral 39, Productos Avon, ITLA y SENASA. Fue nominada a los premios Micrófono de Oro 2006 como Presentadora de Noticias y en diciembre 2006 obtuvo una distinción como Locutora Destacada en los Medios de Comunicación por la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera. Obtuvo la Nominación al Micrófono de Oro 2008 como Locutora de Noticias en TV y Reconocimiento Especial en Refiné como estudiante meritoria en los medios de comunicación.