June 16, 2024
The Epicure by Paradisus tendrá la participación estelar del chef Germán Ortega, galardonado Estrella Michelín
Experiencia Gastronómica Gastronomía

The Epicure by Paradisus tendrá la participación estelar del chef Germán Ortega, galardonado Estrella Michelín

Oct 23, 2023

The Epicure by Paradisus, evento que tiene como objetivo enaltecer la gastronomía dominicana, será celebrado del 3 al 6 de noviembre próximo en el hotel Paradisus Palma Real, con la participación estelar del destacado chef Germán Ortega, Estrella Michelín, cocinero natural de Las Palmas de Gran Canaria, formado en Suecia, Inglaterra y en varias ciudades de la geografía española.

“Mi estilo es contemporáneo con una marcada esencia europea, pero elaborada con producto local canario, que a su vez son productos traídos desde fuera, pero que llegaron para quedarse. El pescado como producto principal también me envuelve en mi mundo gastronómico”, expresó Germán Ortega.

Su participación en The Epicure by Paradisus la percibe como una experiencia que toma para seguir en la búsqueda de gastronomías distintas a la suya y a la cual comparar y disfrutar.

A su entender, la gastronomía dominicana es aún desconocida para él y que descubrirá en su estancia en L la República Dominicana. “Puesto que como bien es sabido, la gastronomía canaria es una confluencia de productos de Sudamérica y Centro América; estoy expectante a comparar culturas y productos”.

Acerca de las expectativas que tiene de presentarse en uno de los hoteles más importantes de la región, como es el Paradisus Palma Real, expresó que “lo que más me preocupa es el estar a la altura y que el mensaje llegue a los clientes en forma gastronómica y que estos eventos sirvan para compartir y demostrar que la gastronomía es una forma de entremezclar culturas”.

Reiteró que su principal objetivo es el de compartir la cultura gastronómica dominicana porque para él la esencia de los pueblos está en su gastronomía.

Los interesados en reservas para participar de este gran encuentro gastronómico pueden contactar a los teléfonos +809 688 5000 o a paradisus.palma.real@melia.com

Sobre el Chef Gerrmán Ortega

Cocinero natural de Las Palmas de Gran Canaria, formado en Suecia, Inglaterra y en varias ciudades de la geografía española, Germán Ortega ha trabajado en los fogones de cocinas de reconocidos chefs como Ferrán Adriá, Laurent Tassel o Andrew Hamer.

En su periplo profesional se cruzan el restaurante «Vassa Eggen» en Estocolmo, el restaurante «The Letonnie» en Inglaterra, dos Estrellas Michelin, la Hacienda Benazuza o El Bulli Hotel con dos Estrellas Michelin.

Ortega retorna a Gran Canaria para tomar la responsabilidad de la cocina del restaurante La Aquarela como Chef Ejecutivo, y junto a su equipo lo convierte en punto de visita imprescindible en el corazón turístico de Gran Canaria. Ubicado en el resort de Patalavaca, en el municipio de Mogán, el Restaurante La Aquarela obtiene su mayor reconocimiento en 2019, logrando una Estrella Michelín. En 2020 obtiene dos soles de la Guía Repsol.

Germán ha sido igualmente galardonado con el Premio al “Mejor Cocinero de las islas” en los V Premios de Gastronomía Mahou-La Opinión-La Provincia 2018 y «Mejor cocinero de Canarias 2012», galardón otorgado por la guía gastronómica «Qué bueno Canarias». También logró para La Aquarela el premio como «Mejor restaurante de Canarias 2015” otorgado por la misma publicación.

Su cocina se basa tanto en el producto como en la técnica. En su carta ofrece siempre propuestas excelentes tanto en pescados como en carnes rojas.

Junto a su trabajo al frente del restaurante La Aquarela, Germán Ortega suma actualmente su conocimiento como chef ejecutivo asesor en el restaurante UMIAYA, ubicado en el hotel Vital Suites Residencia Salud & Spa, donde la tradición de la cocina canaria recibe la influencia de su periplo por las cocinas del mundo.