May 26, 2024
República Dominicana: Primer destino estratégico utilizado para ofrecer el servicio DiDi Moto

República Dominicana: Primer destino estratégico utilizado para ofrecer el servicio DiDi Moto

Jul 5, 2023

Desde que DiDi entró a la República Dominicana con su plataforma de servicios, ha servido de soporte y ayuda a la economía nacional con el apoyo a restaurantes, pequeños comercios y emprendedores. Como acción adicional, fijaron su vista en ofrecer el servicio de DiDi Moto como primicia en tierra caribeña, acción que desarrollan con eficiencia por medio de su tecnología y que prevee alcanzar otros puntos del país.

Para conocer más a cerca de esta iniciativa, entrevistamos a José Eduardo Coello, Director Regional de Moto para Didi en Hispanoamérica, quien nos ofreció más detalles al recpecto.

¿Cuáles criterios tomaron en cuenta para elegir a República Dominicana como destino número uno para la implementación de DiDi Moto?

República Dominicana es la potencia económica y puerta de entrada al Caribe, siempre fue atractiva por su facilidad de adaptación e incorporación de nuevas tecnologías. Desde que la aplicación está disponible en República Dominicana, ha tenido una excelente acogida y por esto, luego de un año de celebrar la llegada de DiDi Moto al país y, de tener la posibilidad de ver cómo la tecnología ha impactado positivamente a cientos de personas, seguimos adelante con nuestra expansión con la ilusión de hacer la vida de cientos de personas mucho más sencilla.

¿Cuál ha sido la receptividad por parte del mercado dominicano ante esta iniciativa de DiDi?

DiDi Moto ha tenido una gran receptividad en el país y, por esto, queremos seguir llevándola a nuevos rincones. Ahora, tenemos la fortuna de anunciar que la aplicación está disponible en Puerto Plata para que, aquellas personas interesadas en ser usuarias conductoras, se registren.

Con esto, esperamos replicar la experiencia positiva que hemos tenido en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros donde son muchos los usuarios conductores de moto que se han sentido a gusto con la aplicación porque no solo les permite generar ganancias adicionales de manera independiente, autónoma y flexible, sino también segura.

¿Cuántos usuarios a nivel promedio se benefician de este servicio? ¿Qué cantidad de empleos han generado al desarrollar esta estrategia como parte de las operaciones de la empresa?

Quienes se conectan a la aplicación actúan de manera independiente, flexible y autónoma por lo tanto no son empleados. Actualmente, estamos en proceso de terminar el registro de usuarios conductores. Esperamos muy pronto poder anunciar que el servicio tecnológico ya está disponible para usuarios pasajeros. Invitamos a todas las personas que deseen generar ganancias adicionales de forma independiente y flexible con su moto, para que se registren con DiDi Moto, aprovechen sus más de 20 funciones de seguridad, seguros y tarifas de servicio más competitivas del mercado.

¿Qué protocolos han diseñado para seguridad e higiene ante el servicio de DiDi Moto?

Constantemente estamos trabajando en lograr que la experiencia de conectarse con DiDi sea la mejor posible y tenga altos estándares de calidad. Para eso, dentro de la aplicación constantemente enviamos campañas de información y mensajes sobre buenas prácticas que permita tanto a usuarios conductores como usuarios pasajeros realizar solicitudes de viaje de la manera más segura posible.

¿Hacia qué otras provincias de RD piensan expandir el servicio a corto y mediano plazo?

DiDi Moto fue el primer país en Hispanoamérica donde se lanzó DiDi Moto. Actualmente nos encontramos en Santo Domingo, donde llevamos un año, y en Santiago de los Caballeros, donde cumpliremos un año en septiembre.

En este momento estamos en proceso de registro de usuarios conductores en Puerto Plata y esperamos muy pronto poder anunciar que el servicio tecnológico ya está disponible para usuarios pasajeros.

A nivel internacional, ¿a cuáles destinos piensan llevar este sistema?

Esperamos poder seguir expandiéndonos en la región con este modelo tecnológico innovador, llegando a todo tipo de mercados y teniendo como principales características la flexibilidad, independencia, adaptabilidad, calidad y seguridad.

 DiDi Moto, ¿qué diferencia esta modalidad de otros servicios motorizados?

En DiDi tomamos lo mejor de la tecnología mundial y la adaptamos a los contextos locales para brindar la mejor experiencia posible. A los usuarios conductores que se conecten con la aplicación les permitirá generar ganancias adicionales de forma independiente y flexible, tener más de 20 funciones de seguridad a su disposición y contar con un seguro de accidentes. Para los usuarios pasajeros, este nuevo servicio tecnológico les permitirá cuidar su bolsillo y llegar a sus destinos de manera conveniente y segura. En este sentido, podemos decir que DiDi Moto reúne lo mejor de la tecnología mundial y la adecúa a las condiciones y gustos de la sociedad dominicana.

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor para poder ofrecer este servicio?

Para registrarse como usuario conductor en DiDi Moto los pasos son muy sencillos: deben descargar la aplicación “DiDi Conductor”, ser mayor de 18 años, tener licencia de conducir al día y subir una fotografía de su matrícula o carta de ruta de motocicletas modelo 2000 en adelante. Estos documentos serán revisados y posteriormente, si se cumplen con los requisitos, serán aceptados dentro de la aplicación como usuarios conductores que se podrán conectar utilizando la tecnología de DiDi Moto.