La expansión del turismo ha impulsado el desarrollo de oportunidades y estímulos para la arquitectura en RD

La expansión de la industria turística, considerada el principal motor de la economía del país, ha ofrecido nuevas oportunidades a la arquitectura dominicana estimulando así su desarrollo, afirmó Rafael Selman, CEO y Arquitecto Principal de Selman Arquitectos, reconocida firma con destacada participación en este sector.

Las exigencias creativas de calidad en la construcción de la infraestructura hotelera, los residenciales turísticos y otras actividades relacionadas con el turismo, han creado nuevas oportunidades para el crecimiento profesional de los arquitectos locales, afirmó.

Selman aseguró que “estas oportunidades han elevado la oferta profesional de las firmas locales, pemitiendo que algunas incluso empecemos a exportar servicios en proyectos regionales, además de incidir en el diseño de todo tipo de edificaciones en el sector, mostrando huellas de la creatividad, profesionalidad y conocimiento de la industria”.

Destacó que una muestra de los avances en el diseño se evidenció en la reciente Exposición Comercial de ASONAHORES en Punta Cana, en la cual diversos proveedores presentaron materiales, mobiliarios y otros productos de última generación.

La firma aprovechó la ocasión de dicha Exposición para presentar su nueva imagen de marca, Selman Arquitectos, sobre la cual comentó “es el resultado de la evolución de una historia, filosofía de trabajo y la experiencia de un amplio portafolio de proyectos desarrollados a través de sus 47 años participando en la industria de la Arquitectura y el Diseño”.

Selman Arquitectos ha participado en el diseño y desarrollo de diversos proyectos dentro del sector hospitalario como los son el Hotel Casa de Campo, Hotel Puntarena en Baní, el hotel Royalton y Memories Splash Punta Cana, Hotel Casa Bonita en Barahona, Sheraton Santo Domingo, Viva Wyndham Tangerine en Cabarete y Viva Wyndham Fortuna Beach en Bahamas, entre otros proyectos del sector que incluyen además el Muelle Turístico de Casa de Campo / La Romana, diversos proyectos dentro del Santo Domingo Country Club, así como múltiples restaurantes, villas y apartamentos turísticos, entre otros.

Aseguró que el turismo ha creado espacios para nuevas áreas de la arquitectura y el diseño, como el diseño de paisajismo, la iluminación, la arquitectura ambiental, el diseño de áreas de esparcimiento, así como el Diseño de Interiores y otras áreas relacionadas.

Muchos de estos temas y especialidades no estaban en el radar de los profesionales de la arquitectura hace dos décadas, pero la demanda del sector turismo ha aportado significativamente en abrir nuevas puertas para los arquitectos y la arquitectura dominicana.

Para más información sobre Selman Arquitectos visite www.selmanarquitectos.com