May 26, 2024
Fintech Summit 2023: Mastercard eleva el ecosistema Fintech al siguiente nivel
Tecnología

Fintech Summit 2023: Mastercard eleva el ecosistema Fintech al siguiente nivel

Ago 27, 2023

Los avances y oportunidades para el ecosistema Fintech del Caribe fueron debatidos hoy entre los líderes del sector de tecnología, expertos en servicios financieros y actores gubernamentales, quienes se reunieron en la primera edición del Fintech Summit de Mastercard en la región.

Bahamas fue la sede donde voces reconocidas a nivel local e internacional, de la mano de expertos de Mastercard, compartieron su visión en temas relacionados a la inclusión financiera, empoderamiento de SMEs, innovación en pagos digitales, así como casos de éxito y programas de apoyo para Fintechs que se están implementando en la región.

Según el estudio “El Estado de la Inclusión Financiera Post-COVID-19”, realizado por Mastercard y Americas Market Intelligence, la pandemia global aceleró el uso de métodos de pago digitales en América Latina y el Caribe, sin embargo todavía hay comunidades que dependen exclusivamente del efectivo para administrar sus finanzas y, por lo tanto, siguen excluidas del sector financiero formal.

Mastercard reconoce el papel relevante que desempeñan las Fintech en abordar estos desafíos, ofreciendo a comunidades no bancarizadas y desatendidas en todo el Caribe acceso a soluciones financieras innovadoras dirigidas a sus necesidades. Como resultado, Mastercard está trabajando en estrecha colaboración con todo tipo de Fintech, brindándoles acceso a una amplia gama de programas e iniciativas que les ayudan a lanzar, crecer y diversificarse, asegurando experiencias de pago simples, seguras e inteligentes.

Durante el evento, Mastercard resaltó la relevancia de construir sólidas alianzas público-privadas que fomenten el desarrollo de un ecosistema de pagos sólido, innovador y propenso al crecimiento, incorporando a más caribeños a la economía digital.

«El ecosistema Fintech del Caribe muestra un gran potencial y un crecimiento continuo. En Mastercard, entendemos y valoramos el impacto positivo que tienen las Fintech en fomentar la digitalización de la región, la inclusión financiera y el crecimiento económico en general. Como tal, nos hemos convertido en su socio de elección, brindándoles acceso a nuestra tecnología, recursos, talento y vasta red de contactos para ayudarlos a seguir creciendo e innovando», dijo Jimena Elia, Directora de País para los Mercados del Caribe Occidental y Neerlandés en Mastercard. «Confío en que juntos construiremos un futuro más inclusivo y digitalizado para todos los caribeños»,agregó Elia.