FedEx anuncia a los ganadores de su programa para emprendedores, micro y pequeñas empresas en República Dominicana

FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció al ganador de la segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas en República Dominicana.  El emprendedor y artesano, Cristhian de la Cruz, fue seleccionado como el gran ganador del concurso, y recibirá un premio de RD$1,087,000. Por su parte, la compañía Comercial Green Depot SRL ocupó el segundo lugar y recibirá RD$700,000.  El Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas también reconoció los proyectos de otras ocho compañías participantes.

En esta segunda edición, participaron más de 2,500 concursantes, entre micro y pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes, quienes comenzaron a inscribirse desde el 11 de abril, y cuyo proceso finalizó el pasado 10 de julio.

El objetivo del Programa es brindar a las pequeñas empresas, microempresas, emprendedores y profesionales independientes, apoyo para maximizar sus recursos y seguir creciendo.

“Después de un exitoso primer año, estamos muy contentos con los resultados de esta segunda edición del Programa”, expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica. “Nuestro panel de jurado estuvo altamente impresionado por los participantes, lo que evidencia el potencial, la ambición y el talento emprendedor en República Dominicana”.

Adicionalmente, Cristhian de la Cruz, ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de representar a la República Dominicana en la “Experiencia FedEx Tank”, una dinámica de concurso especial presentada por Shark Tank México y Sony Channel, donde competirá contra otros emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y México.

FedEx tiene una sólida base de clientes PYMEs en países de todo el mundo, que cuenta con el respaldo de soluciones comerciales personalizadas. El concurso Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas es una iniciativa adicional de apoyo para este sector. Lanzado por primera vez en República Dominicana en 2021, el programa también se lleva a cabo en México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Guatemala en América Latina.

Acerca de FedEx Express División América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe (FedEx Express LAC) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 24,000 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios de negocios. Con ingresos anuales estimados en $92 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la prestigiosa marca FedEx. FedEx ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 600.000 miembros de su equipo a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.  FedEx está comprometido a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con neutralidad de carbono para 2040. Para obtener más información, visite: about.fedex.com