April 27, 2024
El protocolo cinco estrellas del Hotel Hard Rock en Punta Cana
Hoteles Sólo para sibaritas Tendencias Turismo

El protocolo cinco estrellas del Hotel Hard Rock en Punta Cana

Sep 15, 2020

Sus medidas de seguridad ante el Covid-19 están implementadas por Safe and Sound un programa con eficientes protocolos para que cada huésped se sienta con la debida protección que necesita. Ecolab y NSF colaboraron, para que dichas medidas, sean aún más efectivas.

Fuimos invitados recientemente al Hotel Hard Rock en Punta Cana, para conocer las medidas de seguridad que ofrece a sus huéspedes, y que los mismos, disfruten a plenitud su estadía en una cadena que ha sabido siempre mantener sus altos estándares, confort y seguridad a los visitantes que reciben de diversas partes del mundo.

Ante la pandemia que afronta el mundo en este momento, incurrieron en inversiones millonarias para cambiar sus logísticas operacionales a nivel de espacios, gastronomía y el contacto directo con el huésped a la hora de ingresar en la propiedad. Medidas como cámaras infrarrojas instaladas en diferentes puntos externos que detectan la temperatura de cada persona antes de entrar al hotel y recurrir al ozono como desinfección para las habitaciones.

Conversamos con Ramón Romero Terán, Director de ventas y mercadeo, quien nos ofreció toda la información necesaria de estas medidas y operaciones que desarrollan eficientemente día tras día, con la excelencia que caracteriza a esta marca hotelera.

¿Cómo ha sido todo el proceso con los nuevos protocolos que han implementado en el hotel?

Para nosotros, la seguridad de cada uno de nuestros clientes, es vital, es el motor principal que nos impulsa a realizar estas medidas a la perfección, comenzando con la desinfección de los calzados de cada huésped con tapetes que tenemos en la entrada, ofrecemos gel desinfectante a cada persona, desinfección de su equipaje, luego, le proveemos un kit donde pueden encontrar su mascarilla y gel antibacterial. En la recepción, sanitizamos frente al cliente cada cosa que vamos a proveerle, desde el bolígrafo hasta sus documentos. Tenemos todas las áreas de atención al cliente con el distanciamiento de dos metros, igual con las mesas de los restaurantes, donde procedemos a identificar las mesas que están disponibles para uso, luego de haber sido desinfectadas al usarla otras personas. Con el personal, las medidas son más rigurosas porque deben pasar por procesos como toma de temperatura con láser, desinfección de su ropa, calzado, etc. La idea es, que todos podamos sentir esa seguridad para bridar el servicio acostumbrado.

¿Cuál ha sido la receptividad ante las medidas adoptadas? 

Hemos visto una evolución positiva desde el mes de Julio hasta el momento en cada uno de los colaboradores con el proceso de nuestros protocolos. Enfatizamos también con mucha amabilidad a los huéspedes que en algún momento circulan por nuestras áreas sin mascarillas y procedemos a darle una o recordarle que no deben andar sin ella. Es un proceso continuo y constante.  

¿Cómo ha cambiado el sistema de limpieza y desinfección de las habitaciones con la nueva tecnología que han adquirido? 

Lo más importante es el proceso de desinfección y sanitización por medio de nuestras máquinas de vapor, son muy costosas, hicimos una gran inversión para obtenerlas, pero toda esta inversión se ha hecho pensando siempre en la seguridad de quienes se hospeden en nuestras instalaciones.

Cuando se ha terminado el proceso dentro de la habitación con las máquinas de vapor en base a ozono, procedemos a sellarla con un sticker que no debe romperse a menos que sea por parte del cliente, a quien previamente se le ha asignado. Tuvimos que quitar algunas amenidades de las habitaciones y decoraciones por asunto de toda esta contingencia que por el momento debemos cumplir. Nos hemos aliado con Ecolab, una empresa que nos ha provisto con los productos que estamos trabajando hoy en día.

Conversamos también con Kalych Padro, director gastronómico del hotel, un profesional que con esmero y dedicación incansable, ha hecho posible que todo el proceso y reestructuración de cocinas y restaurantes, funcione con la excelencia y medidas implementadas.

¿Cómo inició la transformación de logísticas a nivel de gastronomía con el nuevo sistema de seguridad del hotel? 

Lo primero que hicimos fue reunirnos con cada uno de nuestros suplidores y realizar inspecciones antes de la reapertura, hicimos una compra inicial y supervisamos que cada uno de ellos cumpla con los nuevos protocolos establecidos. Cuando entran a la propiedad, deben pasar por un túnel de desinfección para vehículos de carga, con una inspección 360, para garantizar que todos los espacios de los camiones de carga, queden totalmente desinfectados. Incluso, se le aplica una solución especial a los neumáticos, también al interior de cada transporte. Los productos que utilizamos están certificados por Ecolab, lo que garantiza un trabajo cien por ciento confiable.

Estamos implementando los protocolos del programa Safe and Sound, con reconfiguración de nuevas medidas, involucrando a todos los que juegan un papel importante en esta transformación. Hemos tenido que reeducar a nuestro personal de cocina con nuevos procedimientos para que se olviden de lo antes aprendido y comprendan la importancia de trabajar de forma distinta a la acostumbrada. Hemos tenido que invertir en nuevo equipamiento para garantizar que no haya un cruce de instrumentos o movilidad de una cocina a otra. Esta inversión millonaria nos garantiza que podemos trabajar sin ningún riesgo o inconvenientes a nivel interno.

¿Qué resultados han percibido respecto al desperdicio de comida con la modalidad de restaurantes a la carta? 

Desde el año pasado incurrimos en tecnología de punta para combatir el desperdicio dentro de nuestras cocinas para hacer enfriamientos de cocción. Hemos visto un gran ahorro por esa parte, pero al mismo tiempo, hemos incrementado la calidad de productos. Al tener nuestros restaurantes con la modalidad a la carta, podemos manejar mejor nuestros almacenes de productos y cuartos fríos.

¿Cómo ha sido calidad de los productos que viene de parte de sus suplidores con la implementación de Safe and Sound? 

Nuestros estándares de calidad no son negociables, estamos pasando por un proceso con más exigencia y si alguno de estos no cumple con nuestros requisitos, no adquirimos sus productos. Descartamos cualquier cliente que pueda venir con su transporte sucio, zapatos sucios, con barba, etc. Es un trabajo muy minucioso, pero necesario.

¿Cuál ha sido la receptividad de los comensales con la nueva dinámica de los restaurantes a la carta? 

Los cambios generan ciertas contrariedades, pero al final del día el cliente entiende que todo esto se está realizando para su seguridad. La implementación del menú con códigos QR nos ha permitido tener un control con una carta más pequeña y con opciones para satisfacer sus gustos. Tenemos diversos restaurantes donde el cliente puede elegir que comer según su antojo.

Te recomendamos hospedarte en un hotel que garantice tu seguridad en todo el sentido de la palabra y Hard Rock es el lugar ideal para disfrutar una excelente estadía con una exquisita gastronomía.