Dominicana 360, con una primera edición repleta de éxito

Iniciativa: Doce mujeres de aquí fueron reconocidas durante la actividad organizada por Imagen Entertainment, en Punta Cana. Por la gran acogida que tuvo, podría continuar realizándose cada año.

DISTINCIÓN:

Evelyn Betancourt, Chiky Bombon, Belkis Concepción, Tania Medina, Elvira Lora, Francisca Lachapel, Mariela Encarnación, Magaly Febles, Luz García, Chef Tita, Clarissa Molina Nahiony Reyes Batista están muy emocionadas con el reconocimiento que acaban de recibir y que las convierte a cada una en Dominicana 360.

Luis Alfonso Borrego, periodista de Telemundo y director ejecutivo de la iniciativa, se mostró satisfecho del éxito alcanzado en esta primera entrega que reconoció a estas dominicanas por tener carreras impecables, vidas ejemplares y ser embajadoras eméritas del país.

Destacó que, el interés es que en las entregas venideras de este reconocimiento, más mujeres reciban la distinción y continúen inspirando a otras generaciones a que no importa la labor que desarrollen, la hagan bien y con entrega, de modo que con ello puedan ser reconocidas sin importar las fronteras, dijo Borrego durante la actividad realizada en el hotel Aqua Live, Punta Cana.

Primera Edición

En esta primera edición se rinde tributo a las mujeres del país que, en distintas áreas han sabido poner en alto en nombre de República Dominicana. Durante este fin de semana, periodistas de medios nacionales e internacionales reconocieron el arte, el talento y la entrega de quienes lo han dado todo para brindar un servicio de calidad en lo que hacen.

Los organizadores resaltaron que, mientras culturalmente, en otras latitudes, buscan pasar por debajo del radar, las dominicanas, sin entrar en el terreno de la competencia con los hombres, han logrado pisar fuerte posicionándose como referente en valía y capacidades, y avanzan en reconocimiento logrando, no solo reciprocidad en trato equitativo, sino también en derechos y responsabilidades.

Origen de Dominicana 360

Esta iniciativa nace por deseo e inquietud de un grupo de comunicadores sociales radicados en Estados Unidos y que, luego de una serie de estudios estadísticos, demostró que, aunque los índices de desigualdad de género son amplios, la tendencia es que las cifras desfavorables disminuyen más progresivamente. Teniendo en cuenta esto, buscamos que con estos eventos, los medios de comunicación se sumen al aplauso de las homenajeadas y también demostraremos quela mejor guerra es la que no se da con discursos sino con ejemplos y de esta forma enseñar la madera de la que están hechas las mujeres que nacen o se desarrollan como madres, esposas o entes sociales en esta tierra privilegiada.