February 25, 2024
Notas de prensa

DiDi invierte más de $410 millones de dólares en Hispanoamérica en iniciativas dirigidas a usuarios conductores

  • noviembre 29, 2023
  • 6 min read
DiDi invierte más de $410 millones de dólares en Hispanoamérica en iniciativas dirigidas a usuarios conductores

DiDi, la aplicación tecnológica líder con impacto en soluciones de la movilidad y disponible en 9 países de Hispanoamérica[1]completará una inversión de $410 millones de dólares en la región durante 2023. El objetivo es impulsar iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios conductores. El objetivo es que puedan así generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas.

DiDi busca constantemente mejorar la experiencia en la app para los usuarios conductores y para lograrlo, se ha enfocado principalmente en 3 pilares: ganancias, oferta de valor y seguridad.  

Ganancias:

DiDi cuenta con múltiples mecanismos creados para apoyar a los usuarios conductores en la generación de ganancias adicionales, de manera flexible e independiente. Entre ellos, se encuentran como parte del programa de lealtad, las promociones de retos, multiplicadores de ganancias y reducciones en la tarifa de servicio, que es la comisión que cobra la app por su uso.

Por otro lado, DiDi invierte de manera regular en promociones, por ejemplo, para esta época de fin de año se ha diseñado una promoción exclusiva que consiste en retos que les permitirán a los usuarios conductores generar hasta RD$29.000* en ganancias adicionales por grupo (sujeto a términos y condiciones). Quienes no se hayan inscrito y aún estén interesados en participar podrán hacerlo en la segunda ventana de registro que tendrá lugar entre el 4 y 8 de diciembre.

De acuerdo con el más reciente estudio de IPSOS para DiDi, realizado en octubre del presente año, sobre preferencias de usuarios conductores se evidencia que las tres razones por las cuales los usuarios conductores en República Dominicana valoran conectarse con DiDi como independientes son: por las ganancias adicionales generadas (72%), por la flexibilidad e independencia que tienen (68%) y porque les permite su desarrollo personal (60%).

Además, recientemente se renovó la app DiDi Conductor con el objetivo de brindar a los usuarios conductores herramientas que les brinden mayor control y facilidad de seguimiento sobre sus ganancias. Las novedades incluyen:

●         Un nuevo tablero de ganancias personalizable que se ajusta a las necesidades de cada usuario conductor. Dentro de su ‘Centro de Ganancias’ en el botón de ‘Tablero’, pueden ver u ocultar sus ganancias diarias, además de visualizar las promociones activas o saldo diario. Además, pueden personalizar el tablero seleccionando entre seis de las diversas opciones de información que deseen consultar.

●         Nuevo perfil donde pueden consultar las estadísticas de uso de la app como tasa de aceptación, de solicitudes finalizadas y calificación en estrellas de manera más rápida y sencilla. Desde el nuevo perfil podrán revisar las ganancias que tienen disponibles, tutoriales para aprender a utilizar la app y contactar a Soporte DiDi 24/7.

●         Nuevo menú para ajustes de solicitudes de viaje conectados a través de la app, donde pueden revisar las preferencias de las solicitudes y los tipos de mapa disponibles durante el tiempo que están conectados. Dentro de los mapas que pueden elegir según sus necesidades y que les permiten generar ganancias adicionales están: mapa de tarifa dinámica, mapa de alta demanda y mapa de tráfico.

Oferta de valor y seguridad

Desde que iniciamos en la República Dominicana hace 2 años, se han escuchado las necesidades de los usuarios conductores para ofrecerles programas que hagan que su día a día al conectarse a la app sea más fácil y seguro, buscando ofrecer más valor por cada solicitud. Con eso en mente se han desarrollado distintos proyectos entre los cuales se destacan:

●         Desarrollo de funciones de asistencia en seguridad que permita a los usuarios conductores estar cada vez más seguros al conectarse con DiDi. Actualmente la aplicación cuenta con más de 20 funciones de asistencia en seguridad e inteligencia artificial que han permitido que el 99.9% de las solicitudes usando la aplicación concluyan sin ningún incidente reportado.

○         Entre los desarrollos de inteligencia artificial se encuentran las geoceldas. Gracias a ellas el sistema bloquea todas las solicitudes en áreas de alto riesgo, de tal manera que, ninguna solicitud de viaje podrá iniciar o terminar en dichas áreas, procurando así la seguridad del usuario conductor.

○         Adicionalmente, también se cuenta con el aliado Dominican Watchman que cuentan con patrullas de reacción en caso de emergencia en sitio.

“Todos los días buscamos cómo mejorar la forma en la que los usuarios conductores generan ganancias a través de la app. Con eso en mente, también queremos agradecerle a los cientos de miles de usuarios conductores que eligen a DiDi como aliado para alcanzar sus metas. Nuestra ambición es que sin importar el momento o las necesidades que tengan, siempre se sientan tranquilos usando la app porque lo bueno es que hay DiDi”, concluyó Juan Andrés Panamá, Director General DiDi Hispanoamérica, Medio Oriente y África.

*Términos y condiciones

https://h5.didiglobal.com/silver-bullet-online/k2H8L1v7kUInpbt3ndOr9

https://h5.didiglobal.com/silver-bullet-online/WIHvG5bfir70x56LRpOmq

Acerca de DiDi

DiDi Global Inc. es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros. 

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://web.didiglobal.com/do/ y www.didiglobal.com/news