June 21, 2024
Arte & Cultura

Dedican a Luis Segura segunda edición de ADN Bachata World Festival

  • noviembre 27, 2023
  • 2 min read
Dedican a Luis Segura segunda edición de ADN Bachata World Festival

La segunda edición del Festival Mundial de Bachata, en Puerto Plata, fue dedicada al papá de la bachata Luis Segura. El artista agradeció a Dios, a los puertoplateños y turistas que a pesar de la lluvia asistieron para acompañarlo y a quienes deleitó interpretando sus mejores éxitos en el Anfiteatro la Puntilla.

El reconocimiento fue entregado por los organizadores de evento Víctor Minaya y Rudi López de ADN Group, Carlos Rodoli de Ashonorte, el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, y representantes del consejo de regidores de la provincia.

Segura fue reconocido por sus grandes aportes al género que hoy se pasea por el mundo, superando las barreras del idioma y la distancia, convirtiéndose en un sentimiento universal llamado bachata, conocida como la mejor marca país de República Dominicana.

El momento también fue propicio para reconocer al pionero y organizador del Primer Festival Internacional de Bachata en Sydney-Australia en el 2008, el uruguayo Nestor Manuelian.

También fue destacado por sus aportes como promotor de escuelas, talleres, herramientas fundamentales para que hoy se baile bachata en cada rincón del planeta y se realicen festivales de bachata en las principales ciudades del mundo.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de las parejas top que encabezan la lista de los mejores bailadores de bachata del mundo, como son: Ataca & la Alemana, Anthony & Belén, Alex & Desirée, el Tiguere & Bianca.

El espectáculo artístico abrió la noche con la presentación de Allendy, para continuar con Leidy Laura, la morena del swing, Ala Jaza y cerrar la noche con Luis Miguel del Amargue y los principales bailarines internacionales de bachata.

El magno evento, que rindió honor a nuestra icónica bachata, contó con la animación de la reconocida presentadora de Santiago Brenda Sánchez y el bailarín y presidente de Island Touch Rudi López.