May 25, 2024
Adompretur y Clúster Turístico de Puerto Plata reafirman compromiso de cooperación interinstitucional
Turismo

Adompretur y Clúster Turístico de Puerto Plata reafirman compromiso de cooperación interinstitucional

Abr 30, 2024

Durante la celebración de la vigésimo cuarta versión de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2004, se produjo una reafirmación de colaboración interinstitucional entre el Clúster Turístico de Puerto Plata (CTDPP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), ambas instituciones representadas por sus presidentas, Birgitt Heinsen, y Yenny Polanco Lovera, respectivamente. 

Las presidentas de estas instituciones sostuvieron el acercamiento en el stand del destino Puerto Plata, ¡Siempre Real!, desde donde se acordaron varias acciones para reforzar los lazos con los profesionales del gremio, y al mismo tiempo, desarrollar una dinámica de colaboración en la que los periodistas y la institución puedan apoyarse en el cumplimiento de sus objetivos comunes. 

Entre los aspectos abordados se aprobó vincular a los periodistas de las filiales de Adompretur, a través de una alianza con el CTDPP. Al mismo tiempo, se establecerá un plan de mutua cooperación que incluirá talleres, conferencias y encuentros de familiarización; así como la divulgación comprometida y acertada del destino Puerto Plata.

Acordaron además, que el Clúster será un ente intermediario para solicitar informaciones a fuentes o voces avaladas, así como de peticiones especiales para la cobertura y viajes de prensa que aporten a la promoción del destino Puerto Plata y a sus eventos, con miras a aumentar la conciencia ciudadana en materia de turismo, mediante la divulgación de información objetiva y con un tratamiento especializado.

“Adompretur es uno de los aliados más importantes para la promoción de Puerto Plata, y su apoyo e integración es de vital importancia para la difusión efectiva de los valores de nuestra renovada marca destino”, afirmó Heinsen.

Asimismo, Yenny Polanco Lovera expresó su interés de organizar varias actividades, a corto plazo, que contribuyan a edificar los intereses expuestos, en las que se integrarán para coordinación, los periodistas Juan de Dios Valentín y José Alberto Selmo, directores de Asuntos Regionales e Interinstitucionales de Adompretur.