Adompretur participará en Encuentro Iberoamericano de Periodistas de Turismo en Uruguay

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), participará en el Encuentro Iberoamericano de Periodistas de Turismo, a celebrarse en Uruguay desde el lunes 28 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre.

La representación dominicana estará encabezada por la periodista Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur; y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR).

Polanco Lovera indicó que en este evento que organizan el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR) y el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay (MINTUR), se llevará a cabo la Asamblea Anual y las elecciones del FIPETUR.

Destacó que “para Adompretur es una gran oportunidad participar en esta reunión que pondrá de relieve la importancia que tiene el turismo para nuestros países latinoamericanos, donde los ministros muestran su interés de crear alianzas y estrategias que permitan seguir desarrollando el turismo. Un ejemplo de esto fue la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo realizada en República Dominicana en la cual participaron más de 35 países y 200 delegados”.

La presidente de Adompretur agregó que “con esta participación nos sumamos a los expertos a nivel mundial que analizan los avances, experiencias, estrategias y retos ante el futuro que nos espera, en el que los periodistas especializados en turismo somos parte esencial para la creación y promoción de contenidos”.

Junto a otros periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú y el país anfitrión Uruguay; Yenny Polanco Lovera y Luis José Chávez serán recibidos por el ministro de Turismo, Tabaré Viera Duarte; y por otros funcionarios uruguayos.

La agenda de este encuentro incluye además una visita a los atractivos de esa nación sudamericana, entre ellos Colonia del Sacramento, Punta del Este y la capital Montevideo. También, disfrutarán de su cultura, gastronomía y tradiciones.