Vivir sin obesidad: un regalo por la salud

El cirujano Pablo García Vargas busca orientar a los pacientes que ya han obtenido este “obsequio” para que tomen consciencia sobre lo importante de mantenerse bien por dentro y por fuera.

La bariátrica llegó para quedarse. Hoy miles de personas en el mundo viven una vida sana y feliz gracias a que se operaron, tanto por salud como por estética.

Por conocer los beneficios que este procedimiento reporta a la salud (tanto porque ha sido beneficiado con esta operación como porque es cirujano de bariátrica), el doctor Pablo García Vargas, ha emprendido un proyecto que se llama  ‘El regalo de vivir sin obesidad’, con la idea de orientar a los pacientes que se la han hecho y ayudarlos a tomar consciencia al respecto.

Es a través de ‘live’ que el especialista lleva a cabo esta iniciativa en la que entrevista a personas que ya han obtenido el “regalo” de vivir sin obesidad. “Lo que buscamos es que estas experiencias les sirvan a otras personas y que conozcan de cerca lo importante y beneficioso que es vivir sin el sobrepeso. Siempre hemos ido más allá de la apariencia, nos interesa la parte interior, que las personas se sientan bien por dentro y por fuera. Apostamos a la conexión con el ser humano, a la transformación del ser ”, explica García Vargas.

Cuenta que a través de los ‘live’ buscará que sus invitados hablen sobre los beneficios que ha generado esta cirugía en ellos, diferencias entre el antes y después, así como si solo se ha transformado su cuerpo con la operación, o si su mente también ha experimentado esos cambios. “Buscaremos en cada participante, una historia que ayude a otros a dar seguimiento correcto a su procedimiento o someterse a la operación si padece de obesidad”, puntualiza.

Su Instagram para conocer estas historias es @drgarciavargas