April 19, 2024
Río Tapas & Grill – Exquisita propuesta en Santo Domingo
Destacados Restaurantes Tragos y cocteles

Río Tapas & Grill – Exquisita propuesta en Santo Domingo

Sep 5, 2016

No hay nada más gratificante para un comensal que ser bien atendido al visitar un establecimiento de alimentos y bebidas, es lo que generalmente te impulsa a volver una y otra vez a ese lugar, especialmente si es un restaurante, ese es el punto fuerte de Río Tapas & Grill, una cálida atención por parte de su personal y por supuesto, una exquisita propuesta gastronómica que todo foodie debe probar.

Visitamos recientemente este lugar, ubicado en Plaza Colina del sector Los Ríos y fuimos atendidos por Paola y Fernando, administradores del lugar, quienes más que pasión por la cocina y la buena gastronomía, se enfocan en complacer todas las demandas de los clientes que visitan este restaurante.

Su comida es sumamente deliciosa, tiene se toque peculiar de ingredientes frescos y de muy buena calidad. Los tragos, son ideales para probarlos todos: sangrías, gin tonic, cocteles, en fin: todos. Luego de probar su comida, conversamos con sus propietarios, para conocer un poco más de este lugar, que sin duda alguna será el preferido de tantos comensales, luego de visitarles y conocer los platos y tragos que tienen en su menú.

¿Cómo nace la idea de Río Tapas & Grill?

Es una idea que teníamos hace mucho tiempo Paola y yo como buenos consumidores y comensales que somos, y vimos la oportunidad de agregarle un plus a este sector de Colina de los Ríos que no contaba con ninguna propuesta gastronómica en la zona.

   ¿Cuál es el concepto que define al lugar?

 Nuestro concepto es un lugar fresco en nuestra acogedora terraza al aire libre,  con una amplia propuesta de platos variados concebidos con mucho cuidado y esmero, con excelentes atenciones y un trato familiar, para que nuestros visitantes se sientan como en casa.

 ¿Qué tipo de comida ofrecen?

 Nuestro variado menú consta de unas 40 opciones aproximadamente entre tapas, entradas para compartir,  hamburgers algunas ensaladas y excelentes cortes de carnes al Grill.

 ¿Cuáles son los platos principales que componen el menú?

Entre los más destacados tenemos El Churrasco al Grill, la ya muy conocida jugosa pechuga de pollo a la plancha, los Pinchos de Camarones al Grill, las Canoas de plátano maduro y filete de res, la muy solicitada Cazuela de Salchichas al grill, los Envoltinis de Churrasco y Berenjenas, el Dip de espinacas con batata fritas, y los más destacados, nuestros espectaculares Hamburguers de  ½ libra de carne Angus (Mush, Blue Chesse, bacon y Texmex Burger)

En cuanto a los tragos, ¿Cuáles ofrecen en su carta de bar?

 Tenemos una amplia variedad de tragos, entre los más solicitados tenemos las famosas Sangrías, los espectaculares mojitos de limón, chinola y fresas (no puedes dejar de probarlos), los elegantes Cosmopolitan, los martinis, amplia variedad de Cervezas, whisky, gran variedad de vinos y tragos de moda como los gin tonic, preparados con ginebras importadas.

 ¿Cuáles son los platos que tienen más salidas en este restaurante?

Definitivamente las carnes: la no. 1 es la Jugosa pechuga de pollo a la plancha, el Churrasco al Grill, los Filetes (Pepper y Mush Fillets) y las que nunca se quedan las espectaculares Hamburguesas.

 ¿Qué actividades ofrecen durante la semana para los clientes? 

Todos los días tenemos Happy Hours tragos a $100. de 6.00 pm a 9.00 pm los jueves extendido hasta las 11.00 pm, los martes son de tapas, las tapas son cortesía de la casa, los miércoles Karaoke y Ladys Night sangría gratis para las chicas hasta las 10:00 pm, Viernes ThrowBackFriday, con DJ Crow y  música de los 80s, 90s y 00s., Sábados Jazz, bossa-nova y Blues en vivo en la terraza.

 ¿Cuáles son esos platos y tragos que recomiendan probar a quienes les visiten?

 Los envoltinis de Churrasco y berenjenas, Los Sliders (mini hamburgers), no pueden dejar de probar nuestro delicioso Dip de espinacas con batata fritas, el Cremoso Crepe de Camarones…, en conclusión deben probarlo todo, no se arrepentirán!!

 ¿Cuál ha sido la receptividad que han tenido por parte del público que les visita?

Gracias a Dios nuestra esta propuesta que hemos hecho con mucho cariño y esmero ha impactado a nuestros visitantes y hemos tenido un gran apoyo del sector que indudablemente necesitaba de un lugar con la calidad y la propuesta de Rio Tapas & Grill.

Nos gustó:

  • La calidez del lugar
  • Las atenciones de sus propietarios
  • La rapidez del servicio
  • Los precios justos y razonables
  • La deliciosa propuesta del menú
  • El Dip de espinaca con batata frita
  • Sus tragos y cocteles (deben probar el gin tonic, también sus sangrías)
  • La limpieza del lugar
  • La ambientación musical

Si quieres conocer una nueva propuesta culinaria, te recomendamos visitar Río Tapas & Grill ubicado en C/Paseo del Arroyo, esq. Las Habras, Plaza Colinas, Colina de los Ríos  con el teléfono: 809-373-8906. Puedes conocer más de ellos por medio de sus Redes  @Riotapasygrillrd, @riotapas