April 14, 2024
¡Por la seguridad turística del país!
Turismo

¡Por la seguridad turística del país!

Dic 23, 2021

Que el turismo es un sector importante del desarrollo de un pueblo de tantos atractivos como lo es República Dominicana, lo tiene claro la Policía de Turismo (Politur). Por esta razón, las nuevas autoridades no desmayan en labúsqueda de una protección real y efectiva para salvaguardar la integridad de quienes visitan el país.


En procura de lograr su objetivo, el subdirector central, el coronel Eddy Alcántara Pinales, P. N., coordina reuniones periódicas con encargados y supervisores de áreas de la entidad. “Lo hacemos por instrucciones del director de nuestra Policía de Turimo, general Minoru Matsunaga, P.N., quien está interesado en que cada día sea más efectiva la protección de las personas que nos visitan”, comenta el oficial.


Alcántara Pinales informa que estas reuniones son celebradas con los supervisores, encargados de secciones y oficiales del Centro Turístico de la provincia de Santo Domingo, a los fines de orientarles respecto a la importancia de proveerle seguridad al turista, no importa en qué lugar del país esté.


Para realizar estas actividades y otras que refuercen la seguridad turística, la Subdirección Central cuenta con el apoyo de Minoru Matsunaga, director de Politur, así como del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.