Playa Nueva Romana invierte más de 3 millones de dólares en AIRE by Bahia Principe Residences, su nuevo centro de ocio y negocio

Playa Nueva Romana, división inmobiliaria de Grupo Piñero en República Dominicana, va a destinar más de 3 millones de dólares en la construcción de AIRE by Bahia Principe Residencesun centro de ocio y negocio, situado próximo al campo de golf ejecutivo.

 Así lo ha comunicado hoy la compañía en un acto que ha organizado para celebrar el inicio de su edificación, la cual prevé finalizar a mediados de 2023.

Con un total de 5,678 m2 y más de 1,100 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres edificios y una recepción para información general, AIRE by Bahia Principe Residences ofrecerá a los residentes una amplia variedad de servicios para enriquecer y mejorar su experiencia. En concreto, el establecimiento dispondrá de un minimarket, business center (con espacios para coworking, salas de juntas, oficinas de alquiler y recepción de correspondencia), salones para eventos, gimnasio con zonas de pesas y máquinas, yoga y pilates, pistas de pádel, zona de juegos infantiles, recepción del campo de golf ejecutivo, áreas sociales exteriores, locales comerciales para nuevos negocios, entre otros servicios. 

De este modo, Playa Nueva Romana, consolida y refuerza su crecimiento y en línea con el Plan Estratégico 2022-2025 de la división Bahia Principe Residences, continúa innovando, creando nuevos productos y servicios que enriquezcan el día a día de los residentes.

Asimismo, con la puesta en marcha de este centro, el residencial turístico contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad local, generando en torno a un centenar de puestos de trabajo durante la fase de construcción del nuevo centro de ocio y negocio.

Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana y Director General de Playa Nueva Romana Residencial & Golf, comentó en este acto que “dar inicio a la construcción del Centro de Ocio & Negocio AIRE es para nosotros motivo de celebración. Y es que, la puesta en marcha de un centro como este no hace más que visibilizar que continuamos creciendo e impulsando la innovación como pilar de nuestra estrategia, al crear nuevos productos y servicios que aporten satisfacción a la comunidad”

AIRE by Bahia Principe Residences: firme apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, el nuevo centro incorpora elementos que contribuyen a mejorar la sostenibilidad ambiental del centro. En este sentido, se introducirán diferentes elementos como la instalación de placas fotovoltaicas que aportarán un 50% de la potencia demandada por el edificio. Del mismo modo, se instalará un sistema de climatización más sostenible que cuenta con un sistema de recuperación con una eficacia del 70%, iluminación LED de bajo consumo tanto para el interior como para el exterior de las instalaciones, lo que permitirá a la compañía reducir el consumo eléctrico. En la misma línea, se integrará la biodiversidad local en la jardinería del nuevo centro plantando especies de flora nativas para garantizar la integración con los ecosistemas locales.

En palabras de Jesús Durán «incorporamos criterios medioambientales y sociales en todos nuestros proyectos con el fin de convertirnos en un referente en desarrollo sostenible. Nuestra apuesta por la sostenibilidad es firme, y en Playa Nueva Romana contamos con una hoja de ruta clara para seguir innovando y creciendo de manera sostenible”.