April 23, 2024
Paradisus by Meliá anuncia la tercera edición de “The Epicure by Paradisus”
Chef Experiencia Gastronómica Foodies Gastronomía

Paradisus by Meliá anuncia la tercera edición de “The Epicure by Paradisus”

Abr 3, 2024

Con el objetivo de seguir enalteciendo la gastronomía dominicana, la marca de resorts de lujo Destination Inclusive ® de Meliá Hotels International, celebrará del 26 al 28 de abril próximo en el hotel Paradisus Palma Real la tercera edición de la plataforma gastronómica “The Epicure by Paradisus”, que tendrá como invitados especiales a la famosa chef estadounidense, Antonia Lofaso, reconocida por sus exitosos restaurantes y su carrera televisiva, y al destacado chef dominicano residente en Nueva York, Alan Vargas, quien trabajó como chef ejecutivo en el prestigioso restaurante Masa en el edificio Time Warner y actualmente se desempeña como Chef Corporativo.

Francisco Camps, Managing Director de Meliá Hotels International en República Dominicana, informó que el fin de semana comenzará el viernes 26 de abril con una clase magistral con el popular chef dominicano estadounidense Alan Vargas, en la que enseñará a los huéspedes a cortar correctamente un pescado para su utilización en platos crudos como sushi y ceviches. Al finalizar la clase, los asistentes habrán aprendido los entresijos de cómo crear un delicioso plato crudo, además de aprender el arte de adornar y aderezar con los mejores aceites. El chef Vargas ha trabajado como chef ejecutivo en una variedad de los mejores restaurantes de Nueva York, incluidos The Grange, Monarch Room, Vella y Mela East.

The Epicure by Paradisus se ha convertido en un importante referente de la gastronomía nacional e internacional que junta en un mismo escenario a chefs de gran prestigio y confiamos que esta tercera edición sea una experiencia inolvidable para quienes nos acompañen” comentó Camps.

El sábado 27 de abril, la chef Lofaso y Vargas organizarán una cena colaborativa de ocho platos en el restaurante Mina del resort, que combinará el estilo fusión estadounidense del chef Vargas con el arraigado trasfondo culinario italiano de Lofaso. Los platos del menú incluirán desde ceviches de mariscos frescos y aperitivos con frutas y especias locales hasta pechuga de pato crujiente con pasta orecchiette y costillas guisadas al ron.

El fin de semana concluirá el domingo 28 de abril con una clase culinaria impartida por la chef Lofaso, en la que guiará a los huéspedes a través del arte de hacer un auténtico ravioli italiano.

«Es un verdadero honor que la chef Antonia Lofaso nos acompañe junto al dominicano chef Alan Vargas en esta tercera edición de la serie culinaria The Epicure», afirmó Luis Cancela, Food & Beverage Partner de Meliá Hotels International en la República Dominicana. «Sin duda, será una experiencia culinaria única en la vida para nuestros huéspedes, en la que podrán ver de primera mano cómo algunos de los mejores chefs de la industria dominan el arte de su oficio».

La serie The Epicure es una de las muchas e impresionantes mejoras que la marca hotelera ha realizado en las experiencias de sus huéspedes, proporcionando a los visitantes una experiencia vacacional todo incluido reinventada. The Epicure es una experiencia interactiva que se ofrece una vez al mes en una ubicación de Paradisus y en la que los chefs van rotando. Cada experiencia gastronómica The Epicure se organiza en torno a un tema culinario único, en el que los chefs visitantes educarán a los huéspedes sobre diversos temas de la industria, así como sobre sus especialidades culinarias específicas, mientras interactúan con los comensales antes de servir sus platos únicos.

Sobre Paradisus by Meliá

Paradisus by Meliá Destination inclusive® Luxury Resorts es una marca operada por Meliá Hotels International, una de las compañías hoteleras familiares líderes del mundo. Los hoteles Paradisus están situados tanto en destinos emergentes como en algunos de los más exclusivos del mundo, ofreciendo una experiencia superior a sus huéspedes. La marca de hoteles de lujo ofrece actualmente hoteles en la República Dominicana: Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort y Paradisus Grand Cana; en México: Paradisus Cancún, Paradisus Playa del Carmen, Paradisus La Perla (sólo adultos) y Paradisus Los Cabos (BCS, México); y en España: Paradisus Gran Canaria y Paradisus Salinas Lanzarote.

Sobre la chef Antonia Lofaso

La chef Antonia Lofaso es la chef ejecutiva y propietaria de tres aclamados restaurantes de Los Ángeles: Black Market Liquor Bar (Studio City, California), Scopa Italian Roots (Venice, California) y DAMA (centro de Los Ángeles, California). Aunque todos ellos ofrecen distintos tipos y estilos de cocina, cada uno de sus restaurantes combina tradiciones culinarias personales y profundamente arraigadas con la influencia de sus aventuras en todo el mundo y su formación académica francesa. Antonia es ampliamente reconocida por su papel como presentadora de Beachside Brawl de Food Network y The Julia Child Challenge, así como por papeles recurrentes en Guys Grocery Games, Tournament of Champions y Supermarket Stakeout, por nombrar solo algunos, así como por el Top Chef de Bravo y el programa Restaurant Startup de CNBC. Además de su próspero negocio de restaurantes y su carrera televisiva, Antonia también es una emprendedora que ha lanzado dos proyectos comerciales exitosos y altamente especializados: Chefletics, una línea de inspiración atlética que ha redefinido el diseño y la función tradicionales de la ropa de cocina, y Antonia Lofaso Catering, que organiza eventos gastronómicos de alto nivel desde diez hasta 2000 personas.

 Sobre el chef Alan Vargas

Chef dominicano residente en Nueva York, su interés por el mundo de la cocina comenzó a temprana edad en Santo Domingo, ayudando a su padre a crear comidas para eventos familiares y de amigos. A la edad de 14 años se mudó a la ciudad de Nueva York, donde nuevas culturas y cocinas ampliaron su paladar. Realizó algunos cursos en el Culinariy Institute of America (CIA) y un programa culinario en le Cordon Bleu. Trabajó para numerosos restaurantes en Miami (Sushi Samba, Big Fish, Nobu, Brushetta), así como en la inauguración del hotel Fountaine Bleu en Miami, en el que tuvo la oportunidad de trabajar con algunos chefs famosos en varios de los restaurantes del hotel, incluyendo diferentes posiciones en el departamento de F&B, que le permitieron ampliar sus conocimientos culinarios.

El chef Alan ha trabajado bajo la dirección de reconocidos chefs como el chef Samuel Gorestein, así como chef privado. Luego de varios años como chef privado decidió volver a la industria de la restauración, haciendo de Nueva York su base de operaciones, donde abrió una serie de restaurantes como The Grange, Monarch Room, Vella, Mela East. Trabajó como chef ejecutivo en el prestigioso restaurante Masa en el edificio Time Warner. Actualmente Alan Vargas trabaja como Chef Corporativo y está en proceso de abrir 2 nuevos restaurantes en la ciudad de Nueva York.