Marriott International, Inc. y Grupo Fametro, liderado por Wellington Lins y Maria do Carmo Seffair, anunciaron un acuerdo para convertir una propiedad icónica en la ciudad capital de Amazonas, en un Tribute Portfolio Hotel, una marca de colección dentro del portafolio de Marriott Bonvoy conocida por ofrecer hoteles diseñados para reflejar el carácter y la comunidad de su entorno.
“Como la ciudad capital de Amazonas, Manaos sirve como puerta de entrada para los viajeros locales e internacionales para acceder a la belleza natural de uno de los biomas más espectaculares del mundo: la selva amazónica. La ciudad atrae a turistas de todo el mundo, y estamos seguros de que será un gran éxito entre nuestros más de 210 millones de socios Marriott Bonvoy y contribuirá significativamente al desarrollo turístico de la ciudad”, dijo Michael Leon, Director Senior de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. “Tribute Portfolio, parte del portafolio de Marriott Bonvoy, el cual está compuesto por más de 30 marcas de hoteles líderes a nivel mundial, es una colección de hoteles independientes con carácter propio, unidos por su pasión por el diseño cautivador y su impulso para crear escenas sociales vibrantes para huéspedes y locales por igual, y estamos seguros de que esta propiedad será la elección perfecta dentro del portafolio”.
Alineada con la esencia independiente y la autenticidad de la marca Tribute Portfolio, la propiedad conservará elementos de su arquitectura original. El icónico hotel colonial, inaugurado en marzo de 1976, fue reconocido como un destino global, atrayendo a celebridades prominentes e influyentes de su tiempo.
Se anticipa que este primer Tribute Portfolio Hotel en Brasil tenga una reapertura por fases a partir de finales de 2024, con amplias habitaciones y suites. El hotel ofrecerá una variedad de servicios, como una gran piscina de olas, gimnasio, spa, canchas deportivas, salas de reuniones y un espacio para niños durante sus fases iniciales. Las opciones gastronómicas en la propiedad incluirán varios restaurantes, incluyendo uno con una impresionante vista panorámica del río Negro. Los huéspedes tendrán acceso a un orquideario, una capilla y un muelle para embarcaciones que navegan por el río Negro del Amazonas, planeado para futuras etapas de desarrollo.
Se espera que la propiedad reintroduzca la esencia atemporal del antiguo Hotel Tropical en la escena del turismo internacional. “Cuando nos enteramos de la subasta del hotel, pensamos que no podíamos dejar que esta joya del turismo amazónico cayera en manos de personas que no fueran amazonenses”, dijo el Presidente del Grupo Fametro, Wellington Lins.
Maria do Carmo, representante del Grupo Fametro, destacó la importancia de reabrir el hotel para el turismo en el estado de Amazonas. “El mundo está ansioso por explorar el Amazonas, y pronto ofreceremos una experiencia de inmersión genuina complementada con las comodidades premium por las que la marca es conocida. Anticipamos que este desarrollo impulsará el crecimiento tanto en el sector hotelero como en el turístico en todo el país”. Manaos es conocida como la puerta de entrada al Río Amazonas, ofreciendo a los visitantes y a los locales experimentar la belleza intacta de la selva, explorar la arquitectura colonial y encontrar la fascinante fauna de la región. Los visitantes podrán sumergirse en la rica cultura indígena, deleitarse con los sabores locales y crear recuerdos para toda la vida en este destino auténtico.”
Con cerca de 120 hoteles en más de 25 países y territorios, Tribute Portfolio resuena con los viajeros que buscan experiencias únicas, independientes y una fuerte conexión con las comunidades locales. Desde resorts boutique como Ermita en Cartagena hasta retiros urbanos como el Bellyard en Atlanta y el Hotel Riomar en Ibiza, cada propiedad de Tribute Portfolio abraza su distintividad, ofreciendo a los huéspedes perspectivas vibrantes y novedosas.
Honrando la historia, cultura y tradiciones del Amazonas, la propiedad está haciendo un regreso triunfal al corazón de Manaos bajo la marca Tribute Portfolio. Este debut en el país muestra los encantos únicos, los colores vibrantes, los aromas cautivadores y los sabores distintivos de Brasil, tal como se encuentran solo en el Amazonas.