Los consumidores acuden a la tecnología para llenar sus neveras y despensas

Cada vez más consumidores prefieren realizar compras y diligencias de manera digital, por eso Uber Eats continúa ampliando su oferta más allá de los restaurantes. La app se fortalece como plataforma de comercio electrónico, integrando farmacias, floristerías y ahora supermercados o servicios de conveniencia como Hipermercado Olé e Instamart, el primer “Dark convenience Store” en la app.

Entre los artículos más ordenados por los usuarios dominicanos se encuentra agua, cervezas, verduras, y papel higiénico. Además, registraron órdenes únicas de más de 15,000 DOP. Estas tendencias son muestra de que los usuarios están recurriendo a los supermercados virtuales como una opción para suministros en sus hogares.

“La realidad de los consumidores ha cambiado y en Uber Eats utilizamos nuestra tecnología para innovar y atender de la mejor manera sus necesidades. Por tal razón, ofrecemos experiencias confiables con entregas de una variedad de comercios como restaurantes, farmacias, floristerías, supermercados y tiendas de conveniencia. Es un esfuerzo que redunda en un apoyo a los comercios locales y a los miles de socios repartidores en la República Dominicana que usan la app para generar ganancias adicionales”, dijo Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para el Caribe y Centroamérica.

Dando paso al comercio electrónico

Con el objetivo de brindar la mejor calidad y mejores precios en todos sus productos, Hipermercados Olé tiene el apoyo de Uber Eats para gestionar la entrega de sus pedidos. “Los clientes cuentan con nuestra entrega y calidad de servicio. Nos unimos a la app de Uber Eats por la gran aceptación que tienen en el país. Cada vez son más los comercios que se introducen al comercio electrónico, el cual a su vez les permite aumentar ventas y captar nuevos clientes”, dijo Linette Arias, Gerente de proyecto E-Commerce de Hipermercados Olé.

Arias reconoció que el comercio electrónico llegó para quedarse en el país. Alianzas con tecnologías como Uber Eats facilita el poder crecer en la digitalización de los negocios. “La app de Uber Eats brinda una experiencia única a sus usuarios, sus herramientas nos permiten estar al día”, añadió.

Por su parte, Paula Brache, Cofundadora de Instamart, también señaló el valor de Uber Eats para navegar la nueva realidad del mercado. “Nos integramos a la app de Uber Eats pensando en el presente y el futuro de los servicios de entrega digitales. La pandemia llevó a cambiar los hábitos de compras de los consumidores y por eso valoran hoy más que nunca la comodidad de poder recibir los artículos que necesitan en su hogar. La app de Uber Eats eleva esa experiencia con herramientas que no solo aportan a que los restaurantes y comercios generen ventas sino a crear promociones y conocer datos sobre el comportamiento de los clientes”.

Actualmente, Uber Eats cuenta con más de 800 restaurantes en Santo Domingo, Santiago y este mes se extendieron hacia La Romana.

Sobre Uber Eats

Uber Eats es una plataforma que te permite pedir a los mejores restaurantes locales comida, desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar con la misma facilidad que solicitas un viaje. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país. En  República Dominicana, Uber Eats opera desde octubre de 2018 en el área de Santo Domingo, La Romana y Santiago de los Caballeros.