July 19, 2024
Lis Díaz apoya mujeres con proyecto “Azúcar para el alma”

Lis Díaz apoya mujeres con proyecto “Azúcar para el alma”

Jul 17, 2023

La dominicana Lis Díaz, no imaginó que ejerciendo su pasión que es la repostería, llegaría a ser reconocida como Embajadora del Bizcocho Dominicano en plazas extranjeras y a tener uno de los negocios más representativos de esta área de la gastronomía, en la ciudad de Miami Florida.

La talentosa banileja, recientemente reconocida  en su pueblo como “Hija adoptiva y meritoria”, es propietaria de la conocida repostería Dominican Cake by Lis, en Coral Springs, Florida, por donde pasan con frecuencia famosos como La Venenosa Carolina Sandoval y el merenguero Fernando Villalona, entre otros muchos actores, deportistas e influencers, en busca de degustar su amplia variedad de postres con sabores que representan la cultura dominicana como: «Tres Leches», «Majarete», entre otros. Además de picaderas como pastelitos de pollo, bollitos de yuca, quipes y pasteles en hoja.

Lis emigró con sus hijos y esposo a los Estados Unidos en el año 2017, realizando allí todo tipo de trabajos para echar adelante su familia, pero fue en el 2020, cuando producto de la pandemia y viéndose sin trabajo, cuando decide ejercer su pasión por la reportería, ya que años antes había tomado diversos cursos.

Su resiliencia la lleva a valorar los momentos difíciles, por lo que decide apoyar a otras mujeres a cumplir su sueño de superación a través del proyecto “Azúcar para el alma”, con el que sirve de vehículo para que aquellas que por las condiciones de vulnerabilidad o limitaciones económicas, sociales, físicas o cualquier obstáculo no han podido o se han quedado estancadas a mitad del camino para lograr sus metas.

Se trata de un taller con mujeres de diferentes comunidades del país, que ya han sido seleccionadas mediante líderes comunitarios y fundaciones, participarán con todos sus gastos cubiertos para compartir los conocimientos de Lis en el área de la repostería y culminar este encuentro con los conocimientos básicos además de un kit de decoración, una batidora y otros regalos, para poder ejercer e iniciar sus negocios propios.  

La primera entrega se realizó el pasado11 de julio, gracias al apoyo de Joquelly Cedeño de Toque Gourmet y KD Productions. Lis manifiesta que espera poder hacer muchas más, por lo que motiva a empresas y patrocinadores a unirse al proyecto de apoyar mujeres a cumplir su sueño, demostrando que en medio de las noticias negativas del país, hay proyectos que dan luz y esperanza.