May 25, 2024

La Tapa es uno de los restaurantes que cuenta con un menú muy exquisito, donde cada uno de sus platos tiene sello propio que su chef Mabel Almánzar se encarga de impregnarles. La presentación impecable de sus propuestas, sumada al excelente servicio y el ambiente acogedor, hacen de este restaurante, el lugar ideal para volver una y otra vez.

Conversamos con Mabel después de haber probado sus nuevos platos y nos habló del concepto, su oferta culinaria y por supuesto, las recomendaciones que debe probar un comensal que visita por primera vez a La Tapa By Alfresco.

¿Cómo surge el concepto de La Tapa?

Yo, como consumidora, me di cuenta de la necesidad de un lugar donde se puda ir en grupo  a comer rico y compartir platos, a la vez beberme un vinito o cocteles dentro de un ambiente relajado, que incluya buena musica.

¿En qué está enfocado su menú?

Nuestro menú esta concebido a base de sabores del mundo. Pasando por nuestra propia gastronomía hasta influencias de la cocina internacional.

¿Cuáles son los platos signature que identifican a La Tapa?

Los platos signature los han decidido nuestros propios comensales. El Risotto de Guandules con Rabo, los monfonguitos de yuca con chicharron, nuestro risotto de churrasco con porcini, entre otros.

¿Cuáles bebidas ofrecen para complementar la oferta culinaria?

Tenemos un menú de cocteles signature con algo para cada gusto. Tambien tenemos una selección de vinos que seguro van a complementar perfectamente su experiencia en La Tapa.

¿Qué platos le recomiendas a una persona que va por primera vez al restaurante?

Una selección perfecta para la primera vez sería:

  • Mofonguitos de Yuca y Chicharrón
  • Pork Dumplings
  • Risotto de Chicharron y Lentejas
  • Mozzarella en Carrozza
  • Guava Ribs
  • Paleta de Chivo sobre Polenta.

¿Con qué frecuencia cambian los platos del menú?

Nuestro menú es revisado cada 5 o 6 meses, entran nuevos platos y salen otros. La idea es que los clientes encuentren cosas nuevas cada vez que nos visiten.

Y si hablamos de postre, cuáles tienen en la carta del menú?

En nuestro menu de postres tenemos reinterpretaciones de clasicos como un Pudding de pan, hecho a base de donas con dulce de leche y coco, unn parfait de Cheesecake de Fresa, Fondant de chocolate con Marshmellows, entre otros.

Ofrecen el espacio del restaurante para actividades?

Tenemos un salón con capacidad para 30 personas, el cual se puede reservar para todo tipo de eventos.

¿Cuál es el horario en que abre el restaurante para los comensales?

De Lunes a Domingo de 12:00 PM a 12:00 AM

Dirección, teléfonos para reserva y redes sociales

Dirección: Jose Amado Soler #37, esq Malaquias Gil, Plaza Skinitas Local 1, Santo Domingo, RD

Teléfono: 809 735 8775

Pueden conocer más de la cocina, platos y tragos del restaurante La Tapa By Alfresco por medio de su Instagram @latapard