April 14, 2024
La revista gastronómica digital Ruta Gourmet DO trae sabrosas novedades
Emprendedores Foodies

La revista gastronómica digital Ruta Gourmet DO trae sabrosas novedades

Jul 1, 2022

Coincidiendo con la llegada del verano, la revista digital dominicana especializada en gastronomía y estilos de vida Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO), estrena nuevos contenidos que llegan para complementar su interesante y sabrosa propuesta, disponible en todas sus plataformas digitales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok y www.rutagourmet.do 

Para los amantes de la cocina y las recetas prácticas, saludables y deliciosas, el equipo de @RutaGourmetDO pone en marcha una nueva sección que han bautizado como “Meatless Meals” (algo así como “comidas sin carne”), con una variada selección de platillos donde priman los vegetales y otros ingredientes alternativos a las proteínas animales.

“Hemos visto un gran interés en nuestra audiencia por preparaciones a base de vegetales, en las que esta característica, no es un obstáculo para disfrutar todo su sabor, a pesar de que no seamos ni vegetarianos ni veganos”, comenta William Vargas, editor y fundador de Ruta Gourmet DO. “Es una tendencia que ya lleva mucho tiempo en tendencia en las redes sociales, bajo el popular ‘hashtag’ #MeatlessMondays, pero que vemos que más y más dominicanos están adoptando a su dieta”, agrega.

Pero eso no es todo. En “¿Cómo hacer?”, de publicación semanal, estarán brindando consejos y recomendaciones, paso a paso, que enseñarán a sus seguidores, por ejemplo, desde cómo pelar y cortar una cebolla correctamente, hasta cómo preparar postres en una freidora de aire (AirFryer) o limpiar el horno fácilmente, utilizando bicarbonato de sodio.

Esta temporada, y ya de manera permanente, @RutaGourmetDO trae de vuelta el exitoso proyecto ‘Ruta Gourmet Por El Mundo’, donde se explora las diferentes gastronomías del planeta, a través de platos para preparar y disfrutar en casa. Se publicará todos los jueves.

“#RutaGourmetXElMundo es nuestra manera de saciar esas ganas de viajar y vacacionar por el mundo, por lo que proponemos hacerlo desde casa, disfrutando de los platillos más representativos de los destinos más populares y deseados por nuestros seguidores”, comenta Vargas. “La gastronomía tiene el poder de trasladarnos a cualquier destino que queramos, a través de sus ingredientes y sabores”, agrega. “La idea es que, cada jueves, los interesados puedan emprender este recorrido con nosotros”.

Por último, el medio de comunicación digital estará dando más espacio a sus secciones “#NoTodoEsComer”, donde se tratan temas relativos al arte, entretenimiento, la tecnología y otros temas de estilo de vida. También, las llamadas “Comersaciones Exprés”, pequeñas y divertidas entrevistas con celebridades nacionales e internacionales.

Fundada en 2012 por Mariel Pou, William Vargas y Neika Núñez, Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO), es un emprendimiento pionero en la fotografía móvil gastronómica en República Dominicana. Actualmente, es un medio especializado con presencia en las principales redes sociales y en la web (www.rutagourmet.do). Reconocidos en 2016 por los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana y en 2017 por la Fundación Sabores Dominicanos.