April 19, 2024
Jumbo invita a todos a unir sus voces contra el bullying a través de personalidades del arte y el diseño
Sector Empresarial

Jumbo invita a todos a unir sus voces contra el bullying a través de personalidades del arte y el diseño

Sep 16, 2023

Jumbo presenta su campaña «El Peso del Bullying” con el objetivo de exponer esta problemática social que afecta a nuestra sociedad, en la cual con el soporte de reconocidas psicólogas y personalidades del arte y el diseño definen los tipos de “bullying” que existen reflejado en 7 mochilas y ofrecen herramientas para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a identificarlo y manejarlo. Al mismo tiempo, la campaña invita a la sociedad dominicana a hacerle frente desde el amor y la empatía mediante mensajes de apoyo que permitan unir voluntades contra esta problemática social y lograr que las instituciones educativas puedan incluir contenidos de amor propio, solidaridad y empatía de manera permanente.

Jumbo trabajó de la mano con dos especialistas en el área de salud mental, Leslie Amell Bogaert, Psicóloga Escolar, con maestría en Psicopedagogía y Especialidad en Terapia de Aprendizaje y Sara Guerrero, Doctora en Psicología Clínica, con quienes analizaron a profundidad los detalles sobre el bullying y cómo identificarlo, manejarlo y tratarlo. Las psicólogas, también estarán ofreciendo informaciones de valor dentro del proyecto.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo con un evento en el atrio central de Ágora Mall, en el que asistieron ejecutivos de la marca, especialistas en las áreas involucradas, relacionados, entre otros. Jumbo aprovechó el espacio para presentar la exhibición de 7 mochilas cada una representando un tipo de bullying, como símbolo de las emociones y sentimientos con las que deben cargar quienes lo reciben; diseñadas por personalidades del arte y el diseño. 

“Jumbo es una marca que siempre ha buscado aportar soluciones a problemáticas sociales desde la unión y la solidaridad, en este caso el bullying es una problemática social que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos. Sin embargo, entendemos que el enfoque correcto es manejar este tema de una forma positiva. Buscamos unir nuestras voces para generar conciencia y lograr que las instituciones educativas manejan contenido de amor propio, solidaridad y empatía”, externó Madelyn Martínez, VP de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.

Para desarrollar las mochilas que representan los tipos de bullying, Jumbo colaboró con personalidades del arte y el diseño que expresaron su enfoque a través de estas mochilas. Entre estos artistas está Diego Ordeix, artista visual que trabajó la mochila del ciber-acoso; también se encuentra el diseñador Sokio, quien diseñó la mochila de la exclusión social e invisibilización; La mochila que representa el acoso verbal, sobrenombre y burla, fue ilustrada por la marca Changing Creatures; la artista Karla Dipuglia fue la responsable de realizar la mochila de la difamación y divulgación de información privada;  La mochila del abuso psicológico, fue realizada por Carla Domínguez, representada por Valerie Lora; la del maltrato físico fue trabajada por Leblanc Studios; y Shaina Cohen, representada por Ángel María, fue quien diseñó la mochila de invasión del espacio personal y daño a la propiedad privada. 

“Para detectar y prevenir el bullying, los docentes y personal de centros educativos deben tener herramientas y protocolos que les ayuden a combatir esta situación. Por esto, Jumbo busca visibilizar esta problemática e invitar a todos a tomar conciencia sobre la misma”, agregó la psicóloga Leslie Amell Bogaert.

Por su parte, la psicóloga Sara Guerrero, añadió que: “Nuestro deber como sociedad es comprometernos con nuestros niños a educarlos en los valores universales de amor, respeto, honestidad, empatía y justicia, que les garantice un mundo feliz y de inclusión a pesar de las diferencias que podamos tener pues en lo importante todos somos iguales.

Las mochilas estarán exhibidas en el atrio central de Ágora Mall hasta el 24 de septiembre, y luego se presentarán en distintas tiendas Jumbo a nivel nacional. La marca invita a toda la sociedad a unir su voz a esta campaña a través del envío de mensajes positivos en la página web elpesodelbullying.com, estos pueden ser fotos, textos, audios o videos, utilizando las etiquetas #ElPesoDelBullying #UneTuVozPorLaEmpatía #Solidaridad #Empatia y #AmorPropio en las plataformas digitales de @JumboRD y en la página web de la campaña, elpesodelbullying.com.

Estos mensajes se publicarán simbolizando una “mochila positiva” en la que las personas que sufren de bullyingpodrán tener acceso y sentir el apoyo de la sociedad. Las personas que compartan sus mensajes de aliento, a su vez, muestran que están a favor de que en las instituciones educativas se incluya un contenido sobre amor propio, solidaridad y empatía. 

Sobre Jumbo

Jumbo es la propuesta de hipermercados del Centro Cuesta Nacional que están diseñados para satisfacer las necesidades, preferencias y gustos de sus clientes. Con espacios que brindan confort y comodidad para asegurar una buena experiencia de compras, Jumbo cuenta con una diferenciación marcada en su espacio, manteniéndose a la vanguardia de las últimas tendencias y asumiendo el liderazgo de surtido a través de la gran variedad de marcas locales e internacionales que ofrece en todo el país. Con su promesa de ¡Lo Máximo!, Jumbo se convierte en la mejor propuesta de valor de calidad, variedad y precios competitivos del mercado.