July 18, 2024
Jóvenes con discapacidad visual volarán por primera vez con la aerolínea Arajet
Aerolineas

Jóvenes con discapacidad visual volarán por primera vez con la aerolínea Arajet

Jul 1, 2024

Arajet, la aerolínea de precios bajos del caribe, a través de su programa de responsabilidad social “Mi primer vuelo” se unió a la Fundación Francina Hungría para que seis de sus estudiantes vuelen por primera vez, de manera gratuita y puedan vivir la experiencia de volar y visitar otro país.

El acto estuvo encabezado por Victor Pacheco, CEO y Fundador de Arajet, y Francina Hungría, representante de la fundación que lleva su nombre, quienes también acordaron promover prácticas que puedan fortalecer la accesibilidad y la participación en los sectores productivos de las personas con discapacidad visual.

Victor Pacheco expresó que a través de esta iniciativa Arajet, la aerolínea bandera, busca impactar a los dominicanos para que puedan montarse en un avión por primera vez y cumplir sus sueños de viajar a conocer otros países a bordo de sus nuevos y modernos aviones Boeing 737 Max 8 y con el cálido servicio al cliente que los caracteriza.

“En Arajet nos sentimos felices de a través de nuestro programa “Mi primer vuelo” poder brindarles la oportunidad a estos jóvenes de ampliar sus horizontes para aumentar los niveles de inclusión social y promover sus capacidades”, indicó Pacheco.

Francina Hungría,  dijo: “Creemos que las oportunidades facilitan la expansión del impacto de nuestras acciones. Este apoyo de Arajet abre las puertas a nuevas posibilidades de crecimiento para nuestros jóvenes y posiciona la empresa como una organización socialmente responsable”.

Los jóvenes elegidos son integrantes de la Escuela de Liderazgo y Autonomía (ELA) quienes viajarán a Lima, Perú al congreso «Construcción diversa hacia una ULAC con fuerza: Reconociendo lo que nos separa para potenciar lo que nos une», fueron beneficiados Cristal Collado, Nerisleidy Ortiz, Miguel José Taveras, Eliezer Cueva y Frederick Almánzar y en representación del grupo de padres, la señora Álfida Frías.

Nerisleidy Ortíz, en representación de los estudiantes de ELA, expresó su agradecimiento a la aerolínea por la oportunidad de su primer vuelo. Y expresó “Estamos muy felices de que una aerolínea tan accesible para los dominicanos como es Arajet sea coherente con su promesa de Marca y reafirme su compromiso con la inclusión a través de esta iniciativa. Teniendo en cuenta que las personas con discapacidad somos aproximadamente el 12% de la población dominicana, reconocemos la importancia del impacto a futuro de proyectos como este”.

Estos jóvenes viajarán para fijar posición sobre las brechas de derechos de las personas con discapacidad en la República Dominicana, formas de aportar a reducir la desigualdad y cómo la integración entre los países latinoamericanos puede abrir nuevas soluciones a la juventud con ceguera y baja visión.