Iberostar Group se unió a Expedia Group en el Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO

Grupo Iberostar, la cadena global de hotelería con el 80% de sus propiedades en primera línea de playa, se unió a Expedia Group y a la UNESCO en la ampliación de la alianza Compromiso de Viaje Sostenible de la organización (en adelante “Compromiso de la UNESCO”).

Iberostar tiene un fuerte compromiso con los océanos y las comunidades donde opera, mientras que el Compromiso de la UNESCO promueve prácticas responsables, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio, con la finalidad de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo mundial. La reciente investigación de Expedia Group, Traveler Value Index,[1] muestra que los viajeros quieren apoyar las acciones sostenibles con casi tres de cada cinco (59%) dispuestos a pagar tarifas más altas para que su viaje sea más sostenible.

“Nuestra alianza con la UNESCO pretende garantizar la preservación y la sostenibilidad de las comunidades, muchas de las cuales dependen en su totalidad del turismo”, aseguró Katherine Cheng, directora de Impacto Global y Comunitario de Expedia Group. “Los viajeros están dispuestos a hacer más cuando tienen visibilidad sobre las acciones que pueden llevar a cabo, ya sea pagando tarifas superiores o cambiando su forma de viajar. El Compromiso de la UNESCO puede ayudarles a tomar decisiones más informadas”.

Lanzado en 2019, el acuerdo mundial firmado por la UNESCO y Expedia Group promueve los viajes sostenibles y la conservación del patrimonio a través del Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO. Ernesto Ottone R., subdirector general de Cultura de la UNESCO, comentó: “Para garantizar una recuperación resistente del turismo que contribuya a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es clave una visión global de la industria es clave. Sumándose a esta iniciativa, Grupo Iberostar asume un firme compromiso para apoyar nuestros esfuerzos por lograr un turismo verdaderamente sostenible”.

En un momento en que los destinos turísticos padecen el doble impacto del cambio climático y de una pandemia, Iberostar está impulsando soluciones para construir un modelo de turismo responsable apoyado en la ciencia y la protección de la naturaleza. Los objetivos del grupo hotelero, recopilados en su Agenda 2030, son la piedra angular del esfuerzo de la compañía para combatir el cambio climático a partir de la eliminación de residuos, el abastecimiento de alimentos marinos responsables, la neutralización de las emisiones de carbono y la mejora de la salud de los ecosistemas alrededor de las propiedades, entre otras acciones.

A través de su Proyecto de Protección y Restauración del Arrecife Mesoamericano, Grupo Iberostar pretende aumentar la resiliencia del Arrecife Mesoamericano para adaptarse a los riesgos del cambio climático mediante el establecimiento de programas integrales de propagación y restauración del ecosistema, a partir de principios basados en la ciencia. Se trata de proporcionar a los huéspedes de la cadena hotelera la oportunidad de disfrutar y conectar con un ecosistema que funciona de forma más natural.

Asimismo, Grupo Iberostar también se ha sumado a Expedia Group Media Solutions, la plataforma global de publicidad de viajes que conecta a los vendedores con cientos de millones de viajeros a través de la marca Expedia Group, en la campaña “Discover Iberostar”. Como parte de esta acción, el grupo hotelero y la plataforma mundial de viajes han contribuido con 100.000 dólares a la iniciativa de protección y restauración del Arrecife Mesoamericano.

La campaña instruirá a los viajeros acerca del movimiento Wave of Change, el compromiso de Grupo Iberostar con los océanos y el liderazgo en el turismo responsable, para impulsar la intención de los consumidores que buscan y reservan experiencias de salud costera y vacaciones sostenibles. Desarrollada por la agencia creativa interna de Expedia Group Media Solutions, Creative Partnerships, la campaña interactiva presenta espectaculares imágenes e información seleccionada cuidadosamente para inspirar a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre cómo viajar y para que puedan considerar su impacto en los destinos. A través de un mensaje audaz y directo, se anima a los usuarios a interactuar con el contenido, con lo que se consigue un impacto positivo y se ayuda a mejorar la salud costera con un solo clic.

“Relanzar el turismo progresivamente e impulsar la demanda de forma deliberada pero responsable, puede ayudar a que los destinos prosperen, y que ese crecimiento beneficie a los viajeros y a las comunidades locales. Dado que los viajeros toman cada vez más decisiones de viaje ecológicas y sostenibles, elevar la conciencia sobre las iniciativas de sostenibilidad puede contribuir a diferenciar aún más las marcas de viajes”, aseguró Jennifer Andre, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Expedia Group Media Solutions. “Esta nueva campaña y asociación con Iberostar Group muestra aún más nuestro compromiso colectivo con el turismo responsable y sostenible, siendo un ejemplo de cómo la colaboración de toda industria puede ayudar a impulsar el cambio”, finalizó.

Para saber más del Compromiso de la UNESCO, puedes visitar nuestro micrositio piloto: https://unescosustainable.travel/. Más adelante, durante 2021, se anunciará un micrositio mundial.