April 19, 2024
FoodieBox: una combinación de amor por la comida y pasión por lo nuestro.
Destacados Sólo para sibaritas Tendencias

FoodieBox: una combinación de amor por la comida y pasión por lo nuestro.

Nov 26, 2016

FoodieBox nació hace 5 meses de la mano de Augusto García y Sadé Fernández mientras veían la serie que da más hambre del mundo, Chef’s Table. Tras varios episodios se percataron del hilo en común que iba tejiendo la historia y era el uso de ingredientes y productos locales. Al intentar pensar en un sólo lugar dónde pudieras conseguirlos todos, se dieron cuenta que la oferta es bastante limitada. Si para ellos que les gusta comer y descubrir nuevas cosas se nos hacía difícil, imagínense para los demás. En ese instante surgió la idea de llevar la mejor selección de los productos locales artesanales directo a la puerta de foodies. Una caja que busca apoyar al emprendedor dominicano y ser esa plataforma de impulso para que todos coman más rico. La idea realmente es una combinación de amor por la comida y pasión por lo nuestro.

El equipo está formado por Augusto García y Sadé Fernández co-creadores del proyecto, y colaboración de Daisy Mella para fotografía y diseño gráfico. Un grupo genial que trae lo mejor de sí a la mesa y juntos logran una sinergia excepcional.

La caja está conformada por delicias culinarias seleccionadas a mano, por foodies para foodies. Cada mes estarás recibiendo 5 productos full-size, pues como buenos foodies saben que no basta con solo probar. Se aseguran de que los productos sean comestibles y bebibles, no perecederos, de alta calidad, confección artesanal gourmet y elaborados con ingredientes naturales. Los últimos meses han estado visitando bazares, mercaditos, restaurantes, tiendas especializadas y la casa de alguien que conoce a alguien que prepara algo bueno para obtener los mejores productos del mercado.

FoodieBox facilitará la compra y consumo de productos dominicanos, ayudando al emprendedor local a posicionarse y desarrollar su marca. Cuando comes local tienes la oportunidad de consumir productos orgánicos, sin preservativos, ni sabores artificiales y de fuentes que se pueden verificar lo cual te permiten medir el impacto de tus hábitos alimenticios. A veces obviamos comer bueno y saludable por la conveniencia de productos importados y la facilidad de encontrarlos, FoodieBox viene a cambiar este sistema llevándote a tu puerta los productos hechos en República Dominicana.

Para ordenar tu caja solo debes llenar el formulario goo.gl/forms/ufBgoQicOgnFozkE2 (está en su BIO en IG) y hacer la transferencia, deposito o pago vía PayPal, y enviar tu comprobante antes del 15 de cada mes. Luego, la última semana del mes estarás recibiendo un FoodieBox que busca deleitar tu paladar.

Las opciones de suscripción dependen de tu relación personal con la comida:

  • Occasional Love Affair – Mensual – RD$ 1,600.00
  • Love/Hate – 3 Meses – RD$ 4,600.00
  • Committed to FOOD – Anual – RD$ 17,600.00 (el último box gratis)

Cómo el proyecto recién empieza tienen muchos planes para el futuro. A corto plazo les gustaría implementar un programa que incite a re-utilizar y reciclar las cajas y los envases de los productos a través de un sistema de lealtad. Y a largo plazo poder ser reconocidos y expandir el servicio a nivel nacional.

Enhorabuena para estos foodies con su propuesta muy vanguardista e interesante. Le exhortamos a la comunidad foodie, apoyar esta gran iniciativa.