Filigrana, un espacio gastronómico para sibaritas
Se encuentra ubicado en el Hotel Catalonia Santo Domingo, basado en gastronomía mediterránea a la brasa con fusión de sabores locales
Los sibaritas, cuentan con un espacio para disfrutar de una exquisita gastronomía y diferentes etiquetas de vinos de diferentes bodegas del mundo. Esto, sumado al excelente servicio que ofrecen al comensal, lo convierten en el restaurante ideal para almuerzo y cena.
Su chef es Isidro García, oriundo de Galicia, España quien hace una fusión de ingredientes, recetas y sabores de la cocina mediterránea con productos locales. Conversamos con él para conocer un poco más de la cocina que representa en Filigrana.
¿Cuáles ingredientes de producción local incorporan en sus recetas?
En nuestras nuevas recetas estamos utilizando productos locales para dar el verdadero sabor dominicano.
Yuca, plátano, batata, guandules, cilantro, aguacate, coco, mango…. Todo esto como ejemplo de productos de proximidad.
¿Cuáles son los platos identifican al restaurante Filigrana?
Los platos signatura del restaurante Filigrana parten de una base de cocina dominicana, dándole un toque de cocina mediterránea. Cualquier plato de la carta es un claro ejemplo de ese toque que nos caracteriza.
A nivel de maridaje, ¿cómo complementan la exquisita propuesta de Filigrana?
Contamos con una carta con más de 110 vinos premiada por Wine Spectator en la cual están las más importantes tipologías de uvas del mundo.
¿Qué haces para complacer al comensal exigente y sibarita que visita el restaurante? En la medida de lo posible cumplir las expectativas del comensal, siendo el principal objetivo que salgan con una sonrisa en la boca y con ganas de repetir la experiencia en un futuro, a corto plazo.
¿Cuáles técnicas y tendencias modernas aplicas en la creación de tus platos?
En esta cocina aplicamos tendencias modernas que reflejan un equilibrio entre innovación, sostenibilidad y el respeto por las tradiciones, usando una combinación de técnicas e ingredientes de diferentes culturas.
Isidro lo tiene bien claro, ese compromiso por la excelencia culinaria a través de sus platos, que, al probarlos el comensal, se vuelven un deleite que estimula todos los sentidos ya que el comensal puede contemplar por medio de sus ventanales panorámicos, las tranquilas aguas del Mar Caribe.
Ubicación
Avenida George Washington 500, Zona Universitaria
5to. Piso del Hotel Catalonia Santo Domingo
Para información adicional o reservaciones
Puedes seguir su contenido de redes sociales con el usuario @restaurantefiligranasd