Expedia Group consolida el apoyo a sus socios en República Dominicana

Expedia Group, la plataforma mundial líder en viajes, destacó la importancia de colaborar con sus socios para incentivar el crecimiento y el éxito del mercado dominicano. Previo al DATE 2019, Miriam Hernández, Gerente de Gestión de Mercado para el Caribe, y Rafael del Castillo, Director Senior de Resorts en Latinoamérica, ambos para Expedia Group, ofrecieron un cóctel de agradecimiento para ejecutivos de la hospitalidad y miembros de la industria turística local, en el que presentaron los datos de crecimiento de República Dominicana durante 2018.

“Entendemos el valor de la colaboración conjunta; por eso, desarrollamos tecnologías que impulsan los negocios de nuestros socios de viajes. El valor que les proporcionamos es más que solo listados. Nuestras herramientas, datos e información les ayudan a conocer las últimas tendencias y a mantenerse exitosos “, dijo Miriam Hernández. “Estamos muy contentos de estar aquí con nuestros socios hoteleros y la industria local, y reiteramos nuestro compromiso con el Caribe, ya que esta región continúa siendo un mercado importante para nuestra compañía”, agregó Martínez.

Durante el evento, los directivos mencionaron que el país sigue siendo un mercado popular en las plataformas de viaje de Expedia Group. Destacaron que durante 2018, la demanda internacional a República Dominicana creció un 15% YoY (Year over Year), con Punta Cana como la ciudad preferida por los viajeros extranjeros. Le siguieron Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná, en ese orden. También mencionaron que, a pesar de que Estados Unidos se mantiene como el principal mercado internacional que visita esta ciudad, España es el país que tuvo un mayor crecimiento, con una demanda del 200% respecto al año anterior, seguido de Brasil (90%), Francia (30%) y Canadá (15%). Además, resaltaron un aumento en la demanda de turismo francés e italiano durante enero, febrero y agosto de 2018, mientras que los viajeros canadienses mostraron un aumento durante diciembre del mismo año.

Para los visitantes procedentes de Estados Unidos, la demanda aumentó más del 16% (YoY); con Macao, Bávaro, Uvero Alto, La Romana – Bayahibe, Cabeza de Toro, Puerto Plata, Santo Domingo, Boca Chica, Sosua y Samana como las principales ciudades visitadas.

Respecto al comportamiento de los viajeros, las propiedades de cuatro estrellas representaron casi el 60% de las reservas; el tiempo promedio de reserva fue de 49 días, mientras que la duración de la estancia fue de 4 días. Por otra parte, las transacciones de la aplicación móvil crecieron un 50% (YoY). Y la ciudad preferida por los viajeros internacionales en demanda móvil fue Punta Cana.

Al organizar este evento y mostrar los resultados del país, Expedia Group continúa posicionándose como un proveedor de tecnología y servicios de marketing de clase mundial que pone sus datos a disposición de sus socios de viajes y que, a través de la información y la innovación, impulsa a la industria turística en todo el mundo. El grupo ofrece diferentes herramientas y soluciones que ayudan a sus socios de viajes a generar mayores ingresos y adquirir nuevos clientes, pero también trabaja de la mano con otros grupos de interés dentro de la industria de viajes para continuar llevando viajeros internacionales a los destinos del Caribe.

 

Acerca de Expedia Group

Expedia Group es la plataforma mundial líder en viajes. Ayudamos a eliminar las barreras al viajar, haciendo todo más fácil, agradable, alcanzable y accesible. Estamos aquí para traer el mundo al alcance de nuestro clientes y socios globales. Aprovechamos nuestra plataforma y capacidades tecnológicas a través de una amplia cartera de negocios y marcas para garantizar el movimiento de personas y experiencias de viaje tanto a nivel local como global. Nuestra familia de marcas de viajes incluye: Brand Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Egencia®, trivago®, HomeAway®, VRBO®, Orbitz®, Travelocity®, Wotif®, lastminute.com.au®, ebookers®, CheapTickets®, Hotwire®, Classic Vacations®, Expedia Group™ Media Solutions, CarRentals.com™, Expedia Local.