Embajador Dominicano radicado en Japón, hace visita a Constanza

El Clúster Ecoturístico de Constanza recibe la visita del excelentísimo embajador de Republica Dominicana en  Japón el señor Robert Takata, quien se hizo acompañar del señor embajador Miguel Nuñez director del gabinete de MIREX y Maria Alejandra Castillo, directora de diplomacia.

 En esta visita de Cortesía los invitados fueron recibidos por la presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza la señora Vienchy Rodriguez y la distinguida Evelyn de los Santos representando la sociedad civil de este municipio. Agradezco al señor embajador por aceptar nuestra cordial invitación aprovechando su visita en el país, entendemos que su agenda está muy comprometida por tanto este tiempo que ha sacado para visitar el pueblo que le ama y que se siente orgulloso de él y el trabajo que realiza es invaluable para nosotros , así se expresó la señora Rodríguez.Nos dijo también que fueron recibidos en El Ranchito de Las fresas, debido a los lazos de los propietarios de fresas Ariyama con la comunidad japonesa en Constanza y sus raíces , además de que conocemos el amor y la pasión que el señor Takata siente por el agroturismo y su desarrollo.

Estamos seguros que como institución podemos ser instrumento esencial para fortalecer las relaciones comerciales, de amistad y sobretodo fomentar el ecoturismo en Constanza y en Republica Dominicana . Luego del recorrido por Fresas Ariyama visitaron La esquina Gastrobar donde compartió con Nikol Morillo, la primera Máster Chef dominicana.El representante diplomático del gobierno dominicano ante el estado de Japón, destacó su disposición de colaboración en diversos proyectos a favor de Constanza, dejando las puertas abiertas para gestionar iniciativas en beneficio del sector agrícola. 

“Invito a Constanza en cualquier cosa que podamos colaborar y trabajar no solo como funcionario, sino también como hijo de este pueblo ”.
El Embajador Robert Takata lleva a cabo una jornada de trabajo en la República Dominicana que incluye encuentros con el sector público y privado. Se ha reunido con el presidente del Clúster Nacional de Aguacate, Eduardo Melo y con Alejandro Ruiz, CEO del Grupo Yazik, empresa que exporta aguacate a Japón. También visitó las oficinas del Grupo Rizek, empresa líder en la exportación de cacao orgánico a Japón, con quienes pasó revista al estado del comercio bilateral y a futuros proyectos de la empresa.