El mejor mixólogo de República Dominicana se prepara para participar en la gran final del World Class Competition 2016
Tras las barras del bar Vertigo 101 en Santo Domingo, George Valdez prepara tragos que además de deleitar con sus mezclas de sabores tropicales, cuentan historias encantadoras. El más emblemático, ¨El Náufrago¨, cuenta sorbo a sorbo las aventuras de un naufragio protagonizado por quien sobrevive hábilmente con los elementos que encuentra en una isla. Hoy, este carismático joven moldeado bajo el calor del trópico, forma parte de los mejores bartenders de las Américas y representará a nuestro país en el campeonato mundial World Class 2016 en la carrera por conseguir el título como mejor bartender del mundo.
“Mi país puede aportar a la mixología frutas exóticas, que sólo puedes conseguir en República Dominicana o tal vez lo puedas conseguir fuera, pero el sabor no va a ser el mismo”, expresó George Valdez, al pronunciarse sobre el arte de la mixología en la región.
La final global de World Class Competition será celebrada del 25 al 29 de septiembre en la ciudad de Miami. Allí, el mejor bartender República Dominicana 2016 competirá con representantes de más de 59 países para ser coronado por la competencia de bartenders más respetada a nivel mundial. Para esto, deberá convencer a un selecto grupo de jueces, conocedores de la industria de la destilería y la coctelería a nivel mundial, quienes pondrán el ojo crítico sobre su técnica, carisma y personalidad, sus conocimientos sobre la coctelería y su habilidad para crear tragos en determinados escenarios y de manera espontánea.
Como parte de su preparación para este campeonato, además de clases teóricas con algunos de los mejores gurús de la industria, a George Valdez se le ha permitido vivir una serie de experiencias prácticas a través de las cuales ha tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades.
Uno de los retos que deberá superar en el campeonato final del World Class Competition, es la elaboración de un trago que revele la creatividad y el dinamismo del mundo de la mixología contemporánea, en base a nuevos ingredientes, nuevas técnicas e ideas radicales en el servicio.
En otro escenario, tendrá la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer con un coctel en el contexto de un almuerzo en dos etapas: antes y después. Para esta propuesta, George Valdez deberá interpretar con su trago el momento que anticipa a un banquete gastronómico, cuando un aperitivo es el perfecto compañero, y, para el final de este viaje, deberá presentar un digestivo, como complemento de la sobremesa.
Asimismo, será evaluada su consideración acerca del arte y la ciencia del whisky escocés, en una prueba compleja de sus habilidades para discernir sabores y su conocimiento del proceso de producción del whisky, además de su arte y maestría para producir grandes mezclas con las variantes de whisky Johnnie Walker.
¨Mi estilo de coctelería se inclina hacia lo histórico. Me gusta mucho crear un coctel que cuente su propia historia y agregar ingredientes que permitan, al consumidor, tener una experiencia memorable¨, expresa George Valdez.
World Class es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo y que se lleva a cabo de manera consistente por los pasados ocho años. Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado con los licores de excelente calidad.
Para más información sobre la octava edición de WorldClass, puede visitar su página oficial en Facebook e Instagram @worldclassRD, donde la comunidad de WORLDCLASS en República Dominicana se mantiene comunicada.