El Clúster Ecoturístico de Constanza realizó el encuentro Diseñando el Destino Turístico Constanza
El pasado sábado 17 de julio, el Clúster Ecoturístico de Constanza realizó el primer encuentro con su membresía, en el marco de la gestión del nuevo consejo de directores elegidos a principio de año.
La referida actividad tuvo como objetivo principal el fortalecimiento institucional y la socialización sobre la visión del destino Constanza que permita desarrollar las estrategias necesarias para alcanzarla.
Las palabras de motivación y bienvenida estuvieron a cargo de Vienchy Rodríguez, en su calidad de presidente,
quien destacó la buena valoración que tiene el Clúster como institución e instó a los asistentes a comprometerse con mantenerla a través de las acciones que la organización lleve a cabo a favor del desarrollo del Turismo en esta localidad.
La jornada de trabajo estuvo dirigida por el consultor turístico Euclides Nelson Duran, quien también es miembro del consejo de directores.
En su exposición habló sobre la importancia del servicio, los paradigmas, propuestas y promesas de valor en cuanto a servicio de refiere. También hizo énfasis en los modelos de brecha entre el cliente y la empresa.
Las mesas de trabajo estuvieron segmentados por hostelería, alimentos y bebidas y servicios integrados al turismo .
Los resultados de esa jornada servirán de parámetros para esta institución, que pretende rediseñar la oferta turística del Destino Constanza.
Comentarios de los participantes:
Excelentes orientaciones de Nelson Durán. De hecho, nos ponen de frente a necesidades que tenemos en nuestros negocios. Plácido Rosa
Observo muy buena sinergia, madurez grupal y mucho deseo de colaboración para la mejora de la oferta del destino.
Sin lugar a dudas, un grupo con objetivos muy claros y con una firme voluntad de trabajar unidos por su consecución. Ángel Castillo
Uno de los mejores eventos del Clúster en los últimos tiempos. Instructivo y productivo, gracias Nelson Duran por tan interesante charla. Rafael Collado
Realmente me encantó este reencuentro, de verdad. Ver, oír, escuchar, sentir inquietudes que nos identifican y estar todos juntos velando por lograr los mismos objetivos. Realmente no tiene precio. Ambiorix Núñez.
Somos un grupo decidido a luchar por el bien de nuestro destino, así que adelante, hagamos que valga la pena y mantengamos la energía para que todo sea tal cual lo hemos imaginado.