June 14, 2024
El Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y data.org lanzan el reto “Inteligencia Artificial para Acelerar la Inclusión”
Tecnología

El Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y data.org lanzan el reto “Inteligencia Artificial para Acelerar la Inclusión”

Jun 6, 2024
El Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y data.org lanzan hoy el Desafío de Inteligencia Artificial para Acelerar la Inclusión (Desafío AI2AI). Este reto global busca soluciones de IA que impulsen la inclusión y el empoderamiento económico.
El Desafío AI2AI se enfoca en el crecimiento inclusivo, asegurando que todos los sectores de la sociedad se beneficien de una economía en expansión. Se buscan organizaciones con soluciones de IA innovadoras, probadas y listas para expandirse con apoyo financiero y técnico adicional.
«Hace cinco años, hicimos una apuesta temprana por el poder de los datos para avanzar en el impacto social. Esas primeras inversiones sentaron las bases para el creciente campo de la ciencia de datos de impacto y han contribuido a la demanda de intervenciones similares para la IA. Hoy, estamos orgullosos de trabajar con data.org para incentivar aplicaciones de IA seguras y confiables que empoderen a las comunidades y a las personas. Este desafío arrojará luz sobre soluciones escalables que ayuden a hacer realidad la promesa y el potencial de la IA para beneficiar a la sociedad», dijo Shamina Singh, fundadora y presidenta del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard.
«En la era de la Inteligencia Artificial, es crucial que trabajemos juntos entre disciplinas para enfrentar retos como el crecimiento y clima inclusivo», afirmó Danil Mikhailov, director ejecutivo de data.org. «Este es nuestro cuarto desafío global y el segundo en colaboración con el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard. Hasta ahora, hemos recibido más de 2,000 solicitudes de todo el mundo. Cada reto no solo amplía nuestra red de colaboradores y socios, sino que también nos enseña cómo fortalecer capacidades de manera eficaz, empoderar a las comunidades locales y avanzar en el campo de los datos y la IA para el impacto social».
Los interesados en participar pueden obtener más información y presentar su candidatura en el sitio web de data.org. El plazo para las solicitudes es el 18 de julio de 2024 a las 7:00 pm ET. Posteriormente, un panel de jueces expertos en IA y su impacto social revisará las presentaciones, y los ganadores se anunciarán a principios de 2025. Entre los jueces confirmados están:
–        Vilas Dhar, presidente de la Fundación Patrick J. McGovern
–        Raghu Dharmaraju, CEO de ARTPARK
–        Ivana Feldfeber, cofundadora y directora ejecutiva de DataGénero
–        Angela Oduor Lungati, directora ejecutiva de Ushahidi
–        Anna Makanju, vicepresidenta de Asuntos Mundiales en OpenAI
–        Alondra Nelson, Profesora Harold F. Linder en el Instituto de Estudios Avanzados
–        Navrina Singh, fundadora y CEO de Credo AI
–        Uyi Stewart, director de Datos y Tecnología en data.org
–        Greg Ulrich, head global de IA y Datos en Mastercard
Los ganadores del reto recibirán financiamiento para desarrollar y ampliar sus soluciones, acceso a conocimientos técnicos y tutoría por parte de Mastercard y data.org. Además, tendrán oportunidades con recursos y programas selectos de Mastercard, como Start Path, para apoyar aún más sus enfoques.
El desafío fue anunciado inicialmente por Singh en la Cumbre Global de Crecimiento Inclusivo el 18 de abril de 2024. Hoy, el Desafío de Inteligencia Artificial para Acelerar la Inclusión se lanza durante la Conferencia Accelerate: la conferencia de datos para el impacto social, organizada por data.org en colaboración con la Iniciativa de Ciencia en Datos de Harvard.
Acerca del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard
El Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard promueve el crecimiento económico equitativo y sostenible para la inclusión financiera en todo el mundo. Aprovecha los principales activos y competencias de la empresa, incluidos los conocimientos en datos, experiencia y tecnología, y gestiona el Fondo de Impacto Mastercard filantrópico para producir investigación independiente, ampliar programas globales y empoderar a una comunidad de pensadores, líderes y emprendedores en la vanguardia del crecimiento inclusivo. Para más información y actualizaciones, siga al Centro en LinkedIn, Instagram y suscríbase a su boletín.
Acerca de data.org
data.org acelera el poder de los datos y la IA para resolver algunos de los mayores desafíos globales. Fundada en 2020 por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y la Fundación Rockefeller, data.org está construyendo el campo de los datos para el impacto social y ampliando el acceso a herramientas, talento y tecnologías emergentes necesarias para crear un cambio sostenible y equitativo.
data.org es una organización mundial que convoca y coordina a diversos sectores para apoyar y promover soluciones visionarias y prácticas que impulsen el impacto a través de los datos.