Disney World anuncia fecha de reapertura de sus parques temáticos
Pese a que el brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana, los 50 estados del país ya ha comenzado a dar pasos hacia la reapertura, es por ello que negocios considerados no esenciales ya cuentan con la aprobación de reanudar actividades, entre ellos, Disney World en Florida.
Y es que, después de permanecer más de dos meses cerrado, Disney finalmente presentó un plan de reapertura para los parques temáticos de Florida, el cual, ya fue aprobado por el Gobernador del estado, Ron DeSantis. De acuerdo a lo expresado en dicho plan, Magic Kingdom y Animal Kingdom abrirán el próximo 11 de julio, mientras que Epcot y Hollywood Studios reanudarán actividades el 15 de julio.
Aunque Disney World está abierto para todo el público en general, la empresa hace un llamado a la población más vulnerable para abstenerse a visitar sus parques, asimismo, a la entrada absolutamente todos los visitantes tendrán que “aceptar el riesgo” de la visita y deslindar al parque de cualquier responsabilidad, pues “un riesgo inherente de exposición a Covid-19 existe en cualquier lugar público donde la gente esté presente”, de acuerdo a la empresa.
En cuanto a las personas que pueden visitar Disney, dependerá de las reglas establecidas en cada estado, e incluso país, sobre la reanudación de vuelos no esenciales, es por ello que si ya tenías tus tickets comprados desde hace tiempo y no puedes acudir al parque en la fecha solicitada, podrás reprogramar tu visita hasta marzo del 2021.
Cabe mencionar que Disney abrirá con nuevas medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus, entre las cuales se encuentra el uso obligatorio de cubre bocas, tanto en personal como visitantes, así como el chequeo de temperatura antes de ingresar al parque, se deberá de mantener distanciamiento físico dentro y la capacidad del parque será limitada puesto que no todas las atracciones estarán abiertas. Se suspenderán los desfiles y fuegos artificiales y se implementarán nuevos métodos de pago para evitar el contacto físico.