July 22, 2024
DiDi habilita el portal LERT, una nueva función para reforzar su esquema de seguridad
Sector Empresarial

DiDi habilita el portal LERT, una nueva función para reforzar su esquema de seguridad

Ago 17, 2023

DiDi, la aplicación tecnológica de soluciones de movilidad líder a nivel mundial, lanza nuevas funciones que llegan a fortalecer el esquema de asistencia en seguridad con el que cuenta la aplicación para proteger a los usuarios conductores que se conectan a la app, apostando por nuevos desarrollos tecnológicos que respondan a las necesidades locales.

Durante el último año se ha incrementado la preocupación de las personas en los países latinoamericanos sobre temas de delincuencia e inseguridad ciudadana. En este marco, DiDi habilita el portal LERT, activo en República Dominicana y todos los países de Latinoamérica en donde la aplicación está disponible. Esta herramienta está diseñada para volver más eficiente el proceso de colaboración por solicitud oficial de información ante un caso en el que DiDi pueda brindar apoyo en la investigación y resolución del mismo. 

LERT permite que las autoridades hagan sus requerimientos en cualquier momento del día a través de un proceso sencillo de autenticación; construyendo una comunicación más activa, transparente y eficiente con el equipo de soporte de la app. Así, el portal apunta a contribuir positivamente al control de las distintas unidades policiales con el manejo de la información en sus procesos de investigación. 

El uso de esta herramienta demuestra el compromiso de DiDi en el desarrollo constante de herramientas innovadoras y mejores procesos para garantizar que quienes utilicen la aplicación lo hagan de forma segura. Otro ejemplo de las mejoras constantes en la app es que ahora los usuarios conductores podrán ver el número de viajes realizados por el usuario pasajero antes de aceptar la solicitud.

De igual forma, también se mostrarán en la aplicación todas las paradas que se tengan durante el recorrido, al mismo nivel de detalle que el punto de recogida y destino. Esto, sumado a la calificación del usuario pasajero que siempre ha sido visible, permite a los usuarios conductores tomar decisiones informadas que los haga sentir más seguros durante los periodos que estén conectados a la app.

Aunque el 99.9% de las solicitudes de viajes que se realizan conectándose por medio de la aplicación terminan sin incidentes reportados, es vital desarrollar constantemente herramientas innovadoras y mejores procesos para que, quienes se benefician de conectarse a través de DiDi lo puedan hacer de forma cada vez más segura” afirmó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica.

Así, estos nuevos desarrollos tecnológicos se suman al esquema de seguridad de DiDi que comprende más de 20 funciones de seguridad para los usuarios conductores entre las que destacan: el Botón de Emergencia, monitoreo del viaje en tiempo real que genera una alerta ante desvíos, paradas inusuales o retrasos, alerta de zonas de riesgo que permite a los usuarios conductores alejarse o rechazar el viaje sin penalización, bloqueo de zonas identificadas como de riesgo crítico, calificación del pasajero, reconocimiento facial del pasajero, Soporte 24/7 a través de la Central de Emergencias y patrullas de reacción en sitio en alianza con Dominican Watchman.

La seguridad es prioritaria en todos los países y ciudades donde DiDi está disponible, por eso nos enfocamos en conocer las necesidades de todos los actores que se conectan a la app y colaborar con las autoridades. Este tipo de desarrollos en materia de asistencia de seguridad disponibles en la aplicación buscan minimizar los riesgos para la comunidad que se conecta a través de DiDi, mediante la tecnología” dijo Lamuraglia.

DiDi reafirma su compromiso con la seguridad de todos los actores que se conectan a través de la aplicación. Por eso, hace un llamado para que tanto usuarios pasajeros como usuarios conductores se familiaricen y utilicen las funciones de seguridad para prevenir y minimizar riesgos antes, durante y después de cada viaje.