DIDI Food hace exaltación al día del Taco mexicano

El Día del Taco es una de las celebraciones gastronómicas que ha tomado relevancia en los últimos años y que ha logrado expandirse en América Latina. Desde el surgimiento de esta festividad, en México, se ha convertido en una tradición disfrutar durante el mes de marzo de esta gastronomía.

Según datos de la aplicación, los nachos, los burritos, los chilaquiles y los tacos en sus distintas versiones, como los de birria, son algunos de los platos mexicanos más ordenados en República Dominicana usando la aplicación. También, muchos pequeños y medianos restaurantes que usan DiDi Food, que actualmente representan el 86% del total, se atreven a ofrecer opciones mexicanas.

A pesar de ser un plato tan popular para compartir, muy pocos saben que los tacos son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como una de las preparaciones de la Cocina Tradicional de México. Adicional, algunos datos que no conocías de este platillo:

• La gastronomía mexicana tiene sus orígenes en la época prehispánica. Durante este periodo se crearon una serie de preparaciones basadas en tres ingredientes principales: maíz, frijoles y chile.

• La palabra taco proviene del náhuatl ‘tlahco’ que significa «mitad o en medio», en referencia a la forma que tiene.

• La mayoría de los expertos coinciden en que los tacos se inventaron en algún momento entre el 1.000 y el 500 a.C.

• Según los Guinness World Records, en 2003 se creó el taco de harina más grande del mundo, pesaba 750 kilos; medía 10.95 metros de largo y 86 centímetros de ancho.

• El nombre de los chiles cambia, ya sean frescos o secos. Es decir, cuando un chile jalapeño se seca, se conoce como chile chipotle.

Algunas recomendaciones para celebrar este día y disfrutar de esta comida tradicional de la mejor forma son:

• Ordena a domicilio distintos tipos de tacos y comparte la variedad con amigos o familia. Algunas recomendaciones son: al pastor, suadero, bistec con queso o birria con consomé.

• Al ingresar a la categoría mexicana en DiDi Food, puedes explorar, encontrar promociones, filtrar por calificación y descubrir, por ejemplo, las taquerías cercanas con mejor valoración de otros usuarios comensales.

Lo más importante en esta celebración es poder disfrutar de la buena comida mexicana en tu hogar u oficina, aprovechando las promociones disponibles en la app y pagando únicamente el valor de la comida y la tarifa de entrega.

Acerca de DiDi Food:

DiDi Food es la aplicación tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y usuarios repartidores para facilitar la orden y entrega de comida. Es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándolos con usuarios repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La app se encuentra disponible en México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Chile y Perú.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://dominicana.didiglobal.com// y www.didiglobal.com/news