April 23, 2024
Celebran  en Santo Domingo la tercera versión del evento parisino Le Diner en Blanc
Evento Gastronomico Gastronomía Sólo para sibaritas

Celebran en Santo Domingo la tercera versión del evento parisino Le Diner en Blanc

Dic 5, 2019

La ciudad de Santo Domingo celebró la tercera versión del tradicional evento parisino Le Diner en Blanc que reunió un selecto público amante de la moda y la gastronomía.

Todos vestidos de blanco, los asistentes participaron en la celebración, en donde ese color fue el que definió los detalles decorativos del evento.

La  ciudad de Santo Domingo fue sede de este evento singular que ha sido acogido por muchos países del mundo luego de su creación hace 30 años en la ciudad de París.

Le Diner en Blanc fue organizado en República Dominicana  por Alejandro Uriarte e Israel Rodríguez, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento y han producido otros eventos de Diner en Blanc en Puerto Rico y en la Habana.

En el montaje del evento en República Dominicana el equipo organizador contó  con la colaboración de Raymundo Morales, presidente de la agencia de Mercadeo Creato.

Los participantes se reunieron en la Explanada de la Escuela Nacional de Danza en el Parque Iberoamérica,  desde donde fueron trasladados en autobuses hasta el lugar secreto, que resultó ser el Monumento a Fray Antón de Montesinos donde se celebró el encuentro.

Cientos de comensales y entusiastas de la moda y la cultura compartieron en un ambiente de glamour en finas mesas decoradas con toques decorativos totalmente blancos.

En el evento, cada invitado lleva su propia comida gourmet y durante la velada degusta la comida  en medio de la música, el entretenimiento y baile.

La velada presentó momentos visualmente sobrecogedores, incluyendo el ondear de las servilletas de tela para marcar el inicio de la cena o cuando se encienden las bengalas para que los invitados sepan que ahora tienen libertad para mezclarse y bailar.

Lo que empezó como un evento de “amigos transmitido por el boca a boca” ha crecido hasta convertirse en una sensación internacional en los cinco continentes.

Cada evento está liderado por organizadores locales que se  enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local.