April 19, 2024
Azúcar y Pimienta: el toque mágico que pone Evelyn Camilo a sus postres
Dulce tentación Emprendedores Pastelerìa

Azúcar y Pimienta: el toque mágico que pone Evelyn Camilo a sus postres

Dic 4, 2020

Cuando Evelyn Camilo decidió emprender con su negocio Azúcar y Pimienta, jamás imaginó a cuantos clientes lograba endulzarles el día, la vida y dejar en ellos ese delicioso sabor en su paladar. Es madre de dos hijos y repartiendo su agenda entre familia, esposo y trabajo, siempre tiene a flor de piel ese carisma, esa sonrisa de una pastelera que sueña con tener su propio local. Mientras, le sigue poniendo toda esa dulzura y pasión a cada uno de los postres que prepara con toda la profesionalidad, esmero y puntualidad, cualidades que desde ya, le ha augurado el éxito.    

¿Cómo te inicias en el mundo de los postres? 

Desde muy temprana edad me ha gustado la cocina, siempre quise obtener los medios para hacerlo. Cuando tuve la oportunidad empecé por un taller de galletas personalizadas en el 2018 y con el pasar de los meses, los mismos clientes fueron quienes me llevaron a preparar bizcochos, y demás postres en general.

 ¿Por qué azúcar y pimienta? 

Comencé por hacer galletas y pensando en el futuro incluí picaderas (croquetas, pastelitos y quipe) para cuando el cliente viniera donde nosotros poder ofrecerle todo, por ende, dije mi negocio se llamará Azúcar y Pimienta porque tendré mi negocio de dulces y salados. 

 ¿Cuáles son los sabores y tendencias que identifican tu trabajo? 

Sabores clásicos, de texturas suaves. 

 ¿De dónde proviene tu formación pastelera? 

 En el mundo de la pastelería tenemos que estar innovando en cuanto a nuevos postres y nuevos diseños mi formación viene de Toque Gourmet y Casa Consuelo 

 ¿Cuáles son los postres o dulces más emblemáticos de tu trabajo? 

Pasteles de vainilla, cheesecake, los riquísimos brownies y las cremas que llevan algunos postres. 

 ¿Cómo eliges los productos y postres que ofreces a los clientes? 

Nos preocupamos por siempre obtener frescura y calidad así sea en las frutas para desayunos como los productos para nuestros postres, trabajamos con tiempo de anticipación porque a cada cliente se le trabaja de manera personal lo que desea y pueda obtener un producto 100% fresco.  

¿Cuáles son los postres de temporada que trabajas?

En este tiempo de diciembre nos catalogan por los brownies de diseños, bizcochos de fruta con licores (bizcochos en latas) y los polvorones. Para cada temporada tenemos variación y diferentes productos.  

 ¿Cuáles son los tres ingredientes más imprescindibles en tu cocina a la hora de hacer tus creaciones? 

Ja ja ja…  Bueno, serían más de tres y puedo mencionarte: harina, azúcar, mantequilla, huevos sobre todo cuando se trabaja con amor todo sale excelente 

 ¿Cuál es la logística que implementas para ofrecer un excelente servicio a cada cliente?

Soy sumamente organizada, coordino bien con el cliente para una hora exacta, nos caracterizamos por la puntualidad y buen servicio que brindamos aparte de nuestra presentación y sabor que llevan nuestros postres, mayormente si coordinamos para las 10 am su orden llega a las 9:45. 

 Menciona tres postres tuyos que sean capaces de llenar las expectativas del foodie más exigente

  • Brownie
  •  Pasteles
  • Cheesecake

 ¿Cuáles medidas tomas dentro de la cocina para que tus dulces y postres queden con tan buena calidad?

 Higiene y cuidado, ante todo. Productos de primera calidad como mantequilla rica y harina blanquita, cada receta a su medida ni un chin más ni un poco menos, que todo producto esté sumamente fresco para nuestra elaboración.  

 ¿Cómo visualizas tu negocio de postres en varios años?

Me visualizo en grande, con muchos empleados y un local acogedor donde el cliente pueda pasar a disfrutar un buen café, acompañado de un postre artesanal.

Pueden conocer más de cerca su trabajo en Instagram con el usuario @azucarypimientard o para pedidos, llamando al 849-707-7225.