July 19, 2024
Air Europa inaugura su vuelo Madrid – Santiago; aumentará turismo al Cibao y comercio con España
Aerolineas

Air Europa inaugura su vuelo Madrid – Santiago; aumentará turismo al Cibao y comercio con España

Jun 28, 2024

La aerolínea española, Air Europa, inauguró su nueva ruta que conectará a la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con Madrid, España, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional del Cibao, en el vuelo número 119, con 291 pasajeros y una delegación especial de la aerolínea encabezada por su fundador Juan José Hidalgo y periodistas de destacados medios de comunicación españoles.

Juan José Hidalgo, expresó que esta nueva ruta incentivará y facilitará los viajes a los residentes en el Cibao que viajan a Europa por turismo o negocios. Además, creará un nuevo flujo de cibaeños viajando a Europa, y de españoles y otros europeos conectando con esta rica región.

También, dijo Hidalgo, facilitará el transporte de productos originarios de la región Norte exportados a España, y promocionará la ciudad de Santiago y la región del Cibao como destino turístico en Europa.

Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, dijo que “la apertura de esta ruta es una muestra más de nuestro compromiso con el crecimiento constante y la modernización de nuestras instalaciones y servicios. Cada nuevo destino que añadimos a nuestra red de vuelos es un paso adelante en nuestro objetivo de posicionar a Santiago como un importante centro de conexiones aéreas a nivel internacional”.

García agrego que “Madrid, siendo una de las ciudades más importantes de Europa, abre una puerta valiosa hacia múltiples oportunidades en términos de comercio, cultura y turismo. Es indiscutible que esta nueva ruta traerá consigo un flujo significativo de visitantes, inversionistas y turistas que contribuirán sin duda al dinamismo económico”.

La llegada a la terminal aeroportuaria fue amenizada a ritmo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana.

Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días jueves y sábados, con capacidad para 291 personas, las operaciones se harán en una aeronave Boeing 787 Dreamliner, diseñada para lograr una mejor presurización de cabina, mayor silencio a bordo, que ofrece una mejor sensación de descanso y disminuye el jet lag. Además, reduce el tiempo de vuelo trasatlántico.

En 2023, Air Europa transportó a la República Dominicana 330 mil pasajeros. Actualmente cuenta con frecuencias diarias a la ciudad de Santo Domingo y cinco vuelos semanales a Punta Cana, con la inclusión de esta nueva ruta a Santiago de los Caballeros, la aerolínea sumara un total 14 vuelos semanales al país.

Acerca de Air Europa 

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por más de 54 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.