March 29, 2024
Nukita: La opción más deliciosa para desayunos personalizados
Chef Cocina Dominicana Destacados Gastronomía Sólo para sibaritas Tendencias

Nukita: La opción más deliciosa para desayunos personalizados

Sep 17, 2017

Justo cuando los profesionales del sector de alimentos y bebidas comprendieron la importancia de personalizar los platos y recetas de cada comensal, marcó un nuevo precedente donde nuestros gustos son complacidos, y esto se convierte en una experiencia extraordinaria cuando nos sorprenden a primera hora del día con el desayuno en la cama. De esto es lo que se encarga Niurka Ramos, propietaria de Nukita RD, una empresa dedicada a elaborar desayunos personalizados para diferentes ocasiones y sorprender a esa persona que quieres, en una fecha especial.

Niurka, no pode reparos a la hora de complacer a sus clientes, presentando ricas propuestas para desayunos que deslumbrarán al paladar más exigente. Su dedicación por la cocina y su entrega apasionada junto a su equipo de trabajo, buscan cada día llevar experiencias inolvidables para quienes requieren sus servicios.

 ¿Cómo inicias el proyecto de desayunos Nukita?

Vivimos episodios en nuestra vida que nos marcan para siempre! Un episodio que me despertó la pasión por la cocina, fue haber recibido una bandeja de desayuno en mi cumpleaños del 2010. A pesar de lo feliz y sorprendida que estaba, pensé en cómo se hubiese visto de haberla hecho yo. Algunos años después, un amigo muy cercano me pide el favor remunerado de preparar un desayuno a alguien querido para San Valentín del 2014. Esa bandeja, que no era una bandeja sino una caja de madera, fue la primera nota musical de la canción que desde entonces estamos tocando. “La Cocina de Nukita” ya existía para consumo personal y en abril 2014 registramos el nombre de Nukita para denominar este proyecto que no ha dejado de crecer y hacernos crecer hasta la fecha.

 ¿Cuál es la formación académica con que cuentas a nivel gastronómico?

En el año 2013 realice un Diplomado en Artes Culinarias en el Instituto Cultural Dominico Americano. También hemos participado en diferentes clases de cocina impartidos en Kitchen Center, y bueno, la información está a la distancia de un clic; trato de siempre ampliar conocimientos buscando fuentes escritas, visuales y videos en el mundo virtual.

¿Cuáles opciones tienes para satisfacer el mercado de los desayunos a domicilio?

Tenemos un menú tan variado como el cliente nos lo solicite, no obstante, los clientes siempre tendrán las referencias de los desayunos clásicos con tendencia dulce como pancakes, tostadas francesas, crepes, también contarán con opciones menos calóricas y ligeras como un omellettes, carbohidratos integrales, así como un bien presentado mangú con los tres golpes.

 ¿Cómo seleccionas los productos con que vas a preparar cada menú?

Estamos conscientes de que la calidad de un plato depende de la calidad de sus ingredientes, por lo que, nos preocupamos por elegir los mejores productos para nuestras creaciones, así como establecimientos que garanticen su frescura y demuestren compromiso con sus consumidores.

 ¿Cuál ha sido la receptividad que has tenido con este proyecto?

 Ha sido chulísima la reacción de las personas! Muchos nos hablan sobre lo innovador de un proyecto de negocio en el que también las emociones juegan un importante papel, así que cada día nos convencemos más de que estamos por el camino correcto!

 ¿A cuáles zonas y pueblos del país ofreces tu servicio?

Nuestro servicio tiene sede en Santo Domingo, no contamos con sucursales en ninguna otra ciudad, no obstante, si nuestro cliente está dispuesto a cubrir el costo, nosotros también estamos dispuestos a dar el servicio. Hemos llegado a La Ramona, AILA, Baní, San Cristóbal, Villa Altagracia.

 ¿Cómo logras complacer los gustos de los clientes más exigentes?

 Los clientes más exigentes, exigen! Afortunadamente, tratamos de dar el mismo nivel de servicio a todos. Cuando el cliente nos contacta, no sabemos con quién hablamos, ni qué puede representar para nuestro negocio, por eso, ponemos siempre la milla extra en cada orden que recibimos.

 ¿Cuál es el desayuno que recomiendas para un festejo o celebración romántica?

 Las frutas bien presentadas siempre añaden colorido y elegancia. Nuestros crepes… Tienen un toque de sabor muy delicado y esto lo hace atractivo para compartir en romance. El vino espumante no puede quedarse! Si lo quieres mezclar o no con el zumo de naranja es cosa de cada quien, pero un desayuno con burbujas, es un comienzo de un día de amor increíble! Ahora bien, siempre es importante incluir algo que sabes que esa persona va a disfrutar, así que si lo que le gusta es el mangú, aunque sea una muestra debe tener.

 ¿Cómo has visto el crecimiento de los desayunos personalizados en el país?

Pues cuando nacimos en el 2014, éramos unos pocos. Hoy puedes encontrar en las redes propuestas para todo tipo de segmento de público. Unos son más delicados y elaborados que otros, no obstante, la competencia siempre nos lleva a ser mejores y más creativos sino queremos quedarnos atrás.

 ¿Cuál es el secreto del éxito en la cocina?

Estoy convencida de que la paciencia. Estoy en proceso de aprenderlo y asimilarlo pues no soy para nada paciente. Soy una colérica con un poco de sanguíneo, (gracias a Dios), y quisiera siempre las cosas para “Ayer”.

 ¿A qué le atribuyes el éxito que has tenido en lo que haces?

Quisiera que fuesen mis clientes quienes lo digan. Creo que las personas inicialmente se aventuran con solicitar este servicio y se sorprenden de los resultados! Muchos se sorprenden de la formalidad del proceso y esto los hace sentirse confiados y, por otra parte, siempre lo he dicho, desde que recibí aquella primera y única bandeja de desayuno que “No ‘taba de na’ pero que me hizo muy muy feliz: “NO SUBESTIMEN EL PODER DE UNA BANDEJA DE DESAYUNO”. Y ojo, un desayuno de verdad, que la impresión sea un “WAO!” al recibirlo y un “UMMMM!!!” al disfrutarlo!

 ¿Cuáles son los planes de Nukita a mediano y largo plazo para seguirse expandiendo?

El 2017 ha sido un año de gran crecimiento para nuestro proyecto. Nuestras ventas se han incrementado en un 40% en lo que va del año, estamos trabajando en nuestra plataforma de página web que funciona súper bien para nosotros, y cada día se perfila como una herramienta súper práctica para hacer más eficiente la interacción con nuestros clientes. A su vez hemos dinamizado el proceso operacional de elaboración de nuestras bandejas. A mediano plazo, esperamos alcanzar un crecimiento de un 90 % para cerrar con broche de oro este 2017. A largo plazo pueden ocurrir muchas cosas, tenemos en mente ideas interesantes que debemos analizar y planificar, siempre pensando en permanencia y diversificación.

Pueden hacer sus pedidos a través de su página web. www.nukitard.com También por medio de su correo electrónico nukitard@gmail.com

Puedes conocer más de su trabajo por medio de las redes sociales: Facebook e Instagram @nukitard

Definitivamente Nukita RD es la mejor opción de desayunos personalizados en Santo Domingo.